Con el curso escolar ya empezado, Izquierda Independiente a través de un comunicado ha denunciado la situación en la que se encuentran las familias con hijos en edad escolar de San Sebastián de los Reyes. A día 24 de septiembre desconocen si podrán contar con dichas ayudas educativas, añaden en su comunicado.

Juan Torres, portavoz Izqu. Independiente

No podemos entender que un gobierno liderado por el PSOE abandone así a sus estudiantes, máxime cuando hay 100.000€ aprobados para estas ayudas. Muchas familias no pueden asumir el enorme desembolso de dinero que supone el inicio del curso escolar, lo que al final se traduce en estudiantes que comienzan el año sin el material necesario, especialmente cuando el programa de la Comunidad de Madrid, ACCEDE, ha sido muy deficitario”, afirma Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente.

Desde el partido local recuerdan que ni la etapa de Bachillerato ni la FP entran dentro del programa de préstamos de libros ACCEDE.

Por su parte desde la corporación municipal, Andrés García-Caro, concejal de Educación, atiende la llamada de Diario de Sanse:

«Lamento que las críticas únicamente se centren en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, puesto que el problema realmente radica a nivel Comunidad de Madrid», añade Andrés García-Caro, quién nos explica que dicho programa de ayudas proviene de la Comunidad y ante dicho contratiempo tienen poco margen de maniobra.

Andrés García-Caro, concejal de Educación

«El Plan ACCEDE consiste en un préstamo de libros en las etapas en las que la educación es obligatoria. En Sanse vamos a ampliar dichas ayudas económicas a Bachillerato y a la FP (Formación Profesional).» Andrés añadió que este proceso requiere unos tiempos que hay que cumplir, «hay que crear unas partidas presupuestarias que no existen, exponer las bases de la convocatoria en el pleno, todo lleva un trámite administrativo que esperamos que se resuelva cuanto antes».

 

Ante la acusación por parte de Izquierda Independiente, respecto al incumplimiento de los acuerdos plenarios, Andrés aclara que: «se va a cumplir la moción, pero lleva un tiempo«.