Desde el comienzo de la nueva legislatura la concejalía de Deportes de San Sebastián de los Reyes ha tenido que enfrentarse a diversos problemas con los clubes deportivos. El concejal Javier Mora también tuvo que enfrentarse a una denuncia por acoso laboral. Con el cambio de año parece que los problemas continúan. La Unión Ciclista Sanse, una de las mejores escuelas de ciclismo en España y con cincuenta años de historia, podría cerrar por el recorte en la financiación del Ayuntamiento.

El club ha emitido un comunicado en el que da a conocer que en el nuevo convenio en el que se detallan las subvenciones de los clubes con convenio se les recorta un 71% de ayuda. Esta bajada ha afectado a 11 clubes, además de al club ciclista. Sin embargo, ninguno ha tenido una bajada tan grande.

El recorte, tal y como ha confirmado Hilario Marquina García, presidente de la Unión Ciclista, les puede llevar a cerrar, afectando a las 200 familias inscritas en el club. El propio presidente no comprende el porqué se ha propuesto tomar esta decisión desde la administración.

El ciclismo es un deporte en el que la inversión que se necesita para realizarlo es más grande que en otras disciplinas. Esta bajada provoca que no se puedan llegar a cubrir gastos.

En el comunicado que ha emitido el club se denuncia públicamente «las formas y maneras en que la Concejalía de Deportes está manejando el futuro deportivo de nuestro
pueblo y nuestros clubes
, tras meses de falta de respeto al trabajo que realizan entidades
como la nuestra».

El club no solo denuncia el gran recorte que les provocaría cerrar, sino también el trato: «En el marco de la propuesta para la renovación de dichos convenios existentes entre las partes, se plantea un recorte brutal a nuestra entidad del 71% y posteriormente del 53,19%, en relación al 15% de promedio a los compañeros de otros 11 clubes afectados, queda absolutamente claro el ATAQUE FRONTAL a nuestra entidad, que venimos soportando en los últimos meses».

En caso de confirmarse esta decisión, uno de los clubes más antiguos de la localidad cerraría y dejaría de generar tantos jóvenes talentos del ciclismo nacional. En el ámbito del ciclismo español, el club siempre ha tenido mucho éxito, siendo una de las mejores canteras españolas. El último gran ejemplo es el de Pablo Torres, que ha fichado a su temprana edad por el prestigioso equipo profesional UAE Emirates.

 

Ante «este ataque», la Unión Ciclista ha decidido por primera en su historia no presentar a ninguno de sus deportistas a la gala del deporte que se celebrará en febrero. Una forma de protesta que provoca que uno de los clubes más importantes del municipio no sea partícipe de este evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cinco =