El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha hecho balance de la celebración de los campus predeportivos de la localidad que se han celebrado este verano y que han finalizado el pasado 31 de agosto. «Un balance positivo tanto en participación como en la ausencia reseñable de incidencias sanitarias. Los 19 campus, que iniciaron su andadura el pasado 1 de julio marcados por las medidas de prevención contra la Covid-19, han sido disfrutados durante cuatro quincenas por un total de 2.892 jóvenes, de los cuales, 697 procedieron de los Servicios Sociales del Ayuntamiento», explica el consistorio.

El concejal de deportes, Ángel Buenache, en uno de los campus predeportivos

En concreto, las actividades se han trabajado con grupos burbuja, sin que tuvieran relación los participantes de unos campus con otros y entre los del mismo campus, y se ha reducido el ratio de niños por monitor. De esta manera, los participantes han disfrutado de actividades de ocio de calidad en entornos seguros, con estrictos protocolos sanitarios para que, cada vez que se detectaba alguna situación, se pusiera en alerta a los servicios médicos.

Este año el consistorio aportaba de inicio y de forma directa 75 euros de subvención a cada participante, dejando el precio en 60 euros, evitando así las dificultades y las esperas de devolución ocasionadas en años anteriores. Otra de las novedades era la posibilidad de realizar las reservas de los campus a través de la página campusveranosanse.org, una plataforma digital común para los 19 clubes deportivos.

En palabras de Ángel Buenache, concejal de Deportes, “la organización de los campus ha sido impecable ya que, gracias a la implicación de los clubes y a la estrecha colaboración con la Asociación de Clubes Deportivos San Sebastián de los Reyes (ACDSSRR), hemos sido capaces de sacar adelante un modelo de actividad segura en estos momentos sanitarios muy delicados facilitando, además, la conciliación de las familias”,concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + ocho =