El Hankuk, reconocido mundialmente en el ámbito del taekwondo y ubicado en San Sebastián de los Reyes, da inicio a una nueva etapa al unirse a la Federación Madrileña de Taekwondo. La entidad, que previamente competía bajo la Federación de Castilla La Mancha, ha decidido incorporarse a la madrileña, fortaleciendo así sus vínculos con San Sebastián de los Reyes y la Comunidad de Madrid.

El Hankuk, conocido por ser una de las mayores “fábricas” de campeones y campeonas en este deporte, cuenta con atletas destacadas como la subcampeona olímpica Adriana Cerezo, la campeona del mundo Luana Marton Kiss, los campeones de Europa sub21 Iker Abad y Jesús Fraile, así como las medallistas mundiales y europeas como Laura Rodríguez, Marta Calvo o Lena Moreno.

Objetivo: París 2024

Este cambio de federación se da en un año crucial para el Hankuk, que agradece sinceramente el trato recibido por parte de la Federación de Castilla La Mancha durante su etapa anterior. En este año determinante, con 200 días restantes para los Juegos Olímpicos, la subcampeona olímpica Adriana Cerezo ya tiene su clasificación asegurada. Asimismo, Luana Marton y Viviana Marton tienen la oportunidad de asegurar su lugar en los Juegos en el próximo preolímpico de marzo. La ilusión y el entusiasmo está presente cada día en los entrenamientos del club para tratar de conseguir el principal objetivo de este año: París 2024.

 

El club debutará en esta nueva afiliación este fin de semana en el Campeonato de Madrid, marcando el comienzo de una etapa llena de expectativas para los talentosos atletas y técnicos, quienes aspiran a ampliar sus logros y contribuir al crecimiento y promoción del taekwondo tanto a nivel local como internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × cinco =