El próximo fin de semana del 19 al 21 de enero, San Sebastián de los Reyes se convertirá en el epicentro taurino de España con la celebración de las fiestas en honor a su patrón, San Sebastián Mártir. En un hito histórico, la localidad acogerá sus primeros encierros de invierno, programados para el sábado y el domingo a las 11 de la mañana.

Antena 3, al igual que en verano, retransmitirá los encierros

Ambos ‘encierros blancos’ serán transmitidos por Antena 3 Televisión, destacándose como el principal atractivo de una programación que rinde homenaje a las centenarias tradiciones de la ciudad.

Los toros de las ganaderías Hermanos García Jiménez y Ángel Sánchez y Sánchez protagonizarán los encierros, seguidos por una capea general en la plaza de toros al término de cada evento.

Para garantizar la seguridad, el viernes 19 de enero se llevará a cabo una cabestrada a las 18:30 h, precediendo al pregón oficial de fiestas. La denominación de “encierros blancos” fue decidida por el Ayuntamiento, reflejando la esencia de estas festividades que buscan preservar las tradiciones y la cultura local.

 

“Potenciar nuestras tradiciones y nuestra cultura es uno de los grandes objetivos de este Gobierno. San Sebastián de los Reyes debe preservar aquello que forma parte de nuestra esencia”, declaró el concejal de Festejos, Carlos Bolarín, invitando a todos a vivir y disfrutar estas festividades con emoción y pasión.

1 COMENTARIO

  1. Sr. Bolarin lo de las tradiciones se lo ha sacado de la chistera, por que yo sepa NUNCA se han celebrado semejantes eventos en este pueblo y llevo treinta y cinco años, mientras no avancemos en otros tipos de eventos culturales y no en cacicadas de este tipo. No hemos tenido bastante con el anterior «desgobierno» y ahora ustedes lo van a superar con creces, mientras tanto el PUEBLO continua con la suciedad de sus calles, en el deprimente estado de calles y vías, la seguridad y en TODO lo que nos prometieron y que poco a poco y día a día vemos como TODO es una absoluta MENTIRA y ustedes son los que venian para regenerar el PUEBLO y hacerlo referente del norte de la COMUNIDAD. Ni ustedes se lo creen.
    P.D. Para que sirven las «encuestas», para nada, no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + tres =