El partido local Izquierda Independiente reitera su llamado para que la biblioteca municipal ‘Marcos Ana’ amplíe su horario, aprovechando el anuncio de la Comunidad de Madrid de extender los horarios de las bibliotecas para apoyar a estudiantes durante los exámenes. Destacan la importancia de las bibliotecas como recursos culturales públicos y solicitan al nuevo gobierno local una apertura extendida todo el año, con servicio nocturno los fines de semana durante los períodos de exámenes, siguiendo prácticas de otras ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Salamanca.

Las bibliotecas públicas son vitales para muchos residentes de San Sebastián de los Reyes, ofreciendo acceso gratuito a libros y espacios de lectura y estudio. Izquierda Independiente subraya que el cierre actual de las bibliotecas municipales los sábados por la tarde y los domingos limita el acceso, especialmente cuando más se necesita para estudiar, leer, tomar libros prestados o participar en actividades culturales.

Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, afirma: «Fomentar la lectura y la educación cultural deberían ser prioridades para el Ayuntamiento. Por eso, Sanse necesita que su Biblioteca Central abra los fines de semana con horarios extendidos tanto por la mañana como por la tarde durante todo el año, sirviendo a toda la comunidad. Además, durante los exámenes, la apertura nocturna facilitaría el estudio para los estudiantes».

 

La iniciativa no solo busca apoyar el estudio sino también proporcionar espacios para actividades culturales durante los fines de semana, utilizando el salón de actos para presentaciones de libros, charlas y encuentros, beneficiando a asociaciones locales que carecen de suficiente espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres − 3 =