Desde Más Madrid Sanse, encaramos el año 2024 con una serie de deseos y aspiraciones que buscan mejorar la calidad de vida de quienes hacemos de San Sebastián de los Reyes la ciudad que es y la que deber aspirar a ser. Como si de la carta a los Reyes Magos se tratara, estos serían nuestro deseos para el próximo año, que van desde cuestiones ambientales hasta iniciativas sociales y económicas.

En el 2024, Más Madrid Sanse buscará, como ha venido haciendo hasta ahora, consolidar medidas que promuevan la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en nuestra localidad. Aumentar las áreas verdes, fomentar la movilidad sostenible y desarrollar políticas que impulsen la eficiencia energética. Seguiremos vigilantes para que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible comience a implantarse: se aprobó en 2018 pero, como desgraciadamente tantas otras cosas, se quedó en un cajón. El nuevo equipo de gobierno ha ordenado hacer una modificación del plan aprobado, y estaremos vigilantes para que esto no sea una excusa más para seguir posponiendo medidas urgentes y eficaces que han de nuestra ciudad un lugar mucho más habitable.

Una oferta cultural que sea, de verdad, para todas y todos es otro de nuestros deseos para 2024; una oferta que ofrezca alternativas para todos los gustos, edades, creencias y sensibilidades, sin olvidar que debe accesible para cualquier persona, pues garantizar el acceso a la cultura es deber de la administración local: se debe asegurar que cualquier persona pueda disfrutar de la oferta de ocio y cultural de Sanse en igualdad de condiciones.

Aspiramos a construir una sociedad más inclusiva en el 2024. Programas que promuevan la igualdad de oportunidades, medidas para combatir la discriminación y acciones afirmativas que beneficien a los grupos más vulnerables de la comunidad está entre los retos que plantearemos en este nuevo año.

En el ámbito económico, debemos impulsar un desarrollo sostenible que genere empleo y bienestar para los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes. Medidas como el apoyo a emprendedores locales y la promoción de pequeñas y medianas empresas forman parte de sus objetivos.

La participación ciudadana siempre ha sido clave para Más Madrid Sanse. Para el 2024, traeremos propuestas que fortalezcan los mecanismos de participación, facilitando el diálogo entre los ciudadanos y el gobierno local. La transparencia y la rendición de cuentas son elementos fundamentales en sus aspiraciones.

La apuesta por la tecnología e innovación marca otro deseo para el 2024. Desde Más Madrid Sanse impulsaremos la transformación digital en el municipio, facilitando el acceso a la tecnología y promoviendo la innovación como motor de desarrollo económico y social. Sanse tiene mucho recorrido que hacer en este sentido, y no podemos permitirnos continuar demorando medidas que hace tiempo que son urgentes para colocar a nuestra ciudad como referente en la zona norte.

Otro derecho, recogido en la Constitución, que se debe garantizar es el acceso a una vivienda digna. La derecha de este país, en la Comunidad de Madrid y en los lugares en los que gobierna, vuelve a apostar por un modelo que se ha demostrado fracasado, el del ladrillazo, que es el que nos ha traído hasta aquí y que ya provocó una crisis en 2008 de la que aún arrastramos sus consecuencias. La construcción de vivienda no resuelve por sí sola el problema: si la vivienda no es pública y cae en manos de las grandes empresas y los fondos buitre, si no se garantiza que la vivienda sea accesible para quien más la necesita, si no se pone freno a la especulación limitando el precio del alquiler, se estará ahondando y agravando un problema que condiciona la vida de todas las vecinas y vecinos. En el 2024, impulsaremos iniciativas que faciliten el acceso a la vivienda, y que sean una alternativa a la construcción de vivienda nueva accesible solo para unos pocos.

 

En resumen, Más Madrid Sanse afronta el año 2024 con una agenda cargada de deseos y aspiraciones por los que trabajaremos sin descanso para que Sanse sea la ciudad que nos merecemos: moderna, sostenible, más justa e inclusiva.

Nuestros mejores deseos para el 2024 para todas y todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 4 =