La pequeña mejora se genera en las partículas de Ozono, si las comparamos con las del estudio pasado, con una disminución notoria en el ICA.

Reporte según https://www.eltiempo.es/calidad-aire/madrid

Con esto, continua el indicador en un color y número agradable significando «Muy bueno» en índice de calidad del aire con un número de 19 en la escala de 1 a 50, esto es según la estación más cercana de San Sebastián de los Reyes (Alcobendas). para nuestros pequeños pulmones. Sin embargo, si comparamos el Dióxido de nitrógeno (NO2) y Partículas 10 hubo un incremento, alterando el NO2 con seis puntos más y las partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera (PM10) se multiplicaron por dos.

Reporte del mes pasado exactamente al 25 de septiembre

No obstante, el ozono ha disminuido trece puntos y finalizando en 19, recordemos que O3 es un agente contaminante como consecuencia del efecto invernadero, según los expertos.

En cuestión con las estaciones vecinas, Algete y Colmenar Viejo han habido alteraciones tanto en aumento como en disminución de ICA. Por un lado Algete aumentó significativamente pasando de 28 a 52 en su índice de calidad del aire, en comparación con el estudio realizado el mes pasado. Sumando que el indicador lo representa un color amarillo «Bueno» y aparecen las Partículas 2.5, pero los niveles de ozono disminuyeron con nueve puntos por debajo del anterior.

La estación de Colmenar Viejo indica una mejoría en el ICA (pasando de 38 a 20) siguiendo con su color verde y el ozono disminuye dieciséis puntos por debajo del estudio anterior (pasando de 36 a 20). Y es que además de la gran disminución también hubo un aumento en el Dióxido de Nitrógeno, Partículas 10 y Monóxido de Carbono.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + 3 =