Ante los acontecimientos ocurridos en el pleno del Ayuntamiento de Madrid y la conducta violenta exhibida por el concejal y diputado de VOX, Javier Ortega Smith, Más Madrid Sanse hace un llamado a la coherencia por parte de los partidos de la derecha del municipio. En el pleno del pasado 22 de diciembre, Ortega Smith agredió al concejal de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, según se pudo verificar en imágenes captadas por las cámaras.

Ángela Millán, concejala portavoz de Más Madrid Sanse, expresó su preocupación: «Es intolerable el comportamiento del Sr. Ortega Smith, y no puede seguir ni un minuto más como representante público. No menos preocupante es la actitud del presidente del pleno, Borja Fanjul, que eludió su responsabilidad de poner orden en el pleno y no fue capaz de hacer cumplir el reglamento que prohíbe explícitamente estas conductas».

La declaración de Más Madrid Sanse destaca la falta de condena pública por parte de los grupos del PP y VOX en San Sebastián de los Reyes, a diferencia de lo ocurrido un día antes en el pleno ordinario de diciembre en Sanse, donde todos los grupos políticos condenaron los insultos contra la concejal de Vox durante un evento conmemorativo del 25N. En dicha declaración institucional, firmada de manera unánime, se enfatizó la condena ante cualquier indicio de violencia.

Ángela Millán subraya la necesidad de coherencia: «Es imperativo que las fuerzas políticas de la derecha en nuestro municipio actúen con coherencia, en concordancia con sus acciones y declaraciones realizadas hace apenas seis días. La agresión del señor Ortega Smith debe ser condenada sin paliativos, y no cabe justificación o silencio alguno».

 

Más Madrid Sanse reitera su compromiso con la defensa de los principios democráticos y el rechazo absoluto a cualquier forma de violencia en el ámbito político, instando a todas las fuerzas políticas de la derecha a actuar con responsabilidad y coherencia en este contexto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + uno =