El Secretario General del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha visitado este viernes San Sebastián de los Reyes para reivindicar dos cuestiones históricas del municipio. La construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja y la apertura de la torre 4 del hospital Infanta Sofía.

El líder regional de los socialistas ha asegurado en los terrenos del futuro lugar sanitario que «el Centro ya debería estar construido en esta parcela, pero está vacía. El Ayuntamiento la cedió en 2016 y, desde entonces, la Comunidad no ha movido ni un ladrillo. Debe cumplir con el compromiso que tiene. No es un caso aislado».

Hay que decir que en los Presupuestos regionales 2022 no se ha incluido esta obra. Por ello, se deduce que su construcción no está prevista a corto plazo. El organismo regional aseguraba hace unos días en la Asamblea que ya hay un proyecto de 25 consultas entre las que se encuentran medicina de familia, pediatria, enfermería, preparación al parto, fisioterapia y salud bucodental. Sin embargo, no ponía fecha para la primera piedra.

Juan Lobato: «A la señora Díaz Ayuso le preocupan muy poco los Centros de Salud»

Lobato también ha aprovechado la visita para poner el foco en la Presidenta de la Comunidad de Madrid. «A la señora Díaz Ayuso le preocupan muy poco los Centros de Salud que prometió. Y los más de 800.000 madrileños en lista de espera. Un récord histórico. Tampoco le preocupan las urgencias cerradas en 37 Centros de Salud en más de dos años ni la cuarta torre. Solo le preocupa su titular y su insulto del día. Ya está bien de utilizar la máquina de los bulos. Necesitamos que se ponga a gestionar y responda a las verdaderas preocupaciones de los madrileños», aseveraba.

Juan Angulo. Foto: Diario de Sanse

Para reforzar sus argumentos apelaba a las circunstancias que le ocurren a algunas personas. «Es negativo si tu hijo se pone malo y no tienes un Centro de Salud al que acudir o si te pones enfermo por la noche y no tienes unas urgencias. Ya no hablemos de lo que tardas en que te den cita para especialidades. En definitiva, la falta de un sistema sanitario público que dé seguridad», comentaba.

Diario de Sanse ha querido conocer que responde al PSOE la Comunidad de Madrid respecto a los temas sanitarios que afectan a la localidad. Lobato expresaba:»No contesta. Cada jueves pongo propuestas concretas y su respuesta es siempre la misma. ETA, Venezuela y Bilduetarras. La señora Ayuso, en vez de un Gobierno, tiene un programa de televisión. Es momento que se ponga las pilas».

Sin embargo, ¿Cómo se explica que ante esta situación el PP siga gobernando en la Comunidad de Madrid? El Secretario General se remitía a los resultados electorales de antes del coronavirus. «En las últimas ordinarias el PP sacó el peor resultado de su historia con Ayuso como candidata. También hace un año hubo una pandemia donde todos estábamos hartos. Ahí supo ofrecer luz y por eso la gente decidió apoyarla. Ahora le dan las encuestas unos resultados lejos de la época de Esperanza Aguirre. Nosotros apostamos por un proyecto de cambio después de 27 años», esgrimía.

A Lobato le ha acompañado Narciso Romero. El alcalde de Sanse también se ha sumado al argumentario de su compañero de partido. «En esta parcela debía estar construido ya un Centro de Salud. Se cedió por unanimidad de todos los partidos hace muchos años, pero los sucedidos gobiernos de la Comunidad de Madrid no se han tomado en serio las reivindicaciones de plataformas y diferentes Ejecutivos Locales», puntualizaba.

 

Por último dejaba una consecuencia. «El barrio de Dehesa Vieja tiene unos 16.000 habitantes y no tienen un lugar sanitario propio. Con ello, se están saturando los otros tres Centros de Salud del municipio. También es necesario que se habilite la cuarta torre del hospital Infanta Sofía», concluía.

Lobato y Romero también han visitado los aledaños del Hospital Universitario Infanta Sofía para reclamar la apertura de la torre 4. Recordemos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha comprometido en reiteradas ocasiones con el Ejecutivo Local que se habilitaría y pondría en marcha len el presente mandato. En los Presupuestos 2022 no se ha incluido esa partida.

1 COMENTARIO

  1. El señor Alcalde también le podrís haber llevado al parque de la Marina que lleva más de treinta años echo una pena el prometió en su programa mucho y no ha hecho nada. Más le valdría que se pusiera a trabajar y se dejara de tanta fiestecita y tanta fotito con su vice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − cinco =