Nueva polémica sobre el complejo urbanístico de Cerro del Baile. Y es que Izquierda Independiente denuncia irregularidades que afectan al Gobierno municipal y, como consecuencia, a todos los vecinos de la localidad.

Foto: Izquierda Independiente

Después de varios meses de haberlo solicitado, la formación ha podido revisar el expediente de los planes parciales de Cerro del Baile. Así, considera que, desde el Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos, y en especial la Concejalía de Urbanismo, se pretende beneficiar a los promotores privados y a la Junta de Compensación de Cerro del Baile, perjudicando así los intereses municipales y públicos. 

El partido local ha denunciado que «se están llevando a cabo conversaciones secretas que no aparecen en la documentación pública. El supuesto objetivo sería beneficiar los intereses privados de la Junta de Compensación», tal y cómo ha podido comprobar el portavoz de la formación, Juan Torres.

Por todo ello, Izquierda Independiente ha exigido al alcalde conocer los informes de los técnicos, que les consta existen según las actas de la Junta de Compensación, donde textualmente pone «existiendo actualmente un borrador del mismo –convenio entre Ayuntamiento y Junta de Compensación– circulando entre los consejeros y al cual ya han dado inicial y oficioso visto bueno algunos empleados municipales«. Sin embargo, el gobierno niega su existencia.

El partido local denuncia que es muy grave que el Gerente de Cerro del Baile exprese con total claridad, y en presencia del Teniente de alcalde, el Sr. Martín Perdiguero, que «en caso de adoptarse la cesión por una solución verbal, por escrito y provista de publicidad, la Junta podría quedar al albur de futuros cambios de opinión del ayuntamiento, determinantes, quizá, de una cesión perjudicial para la Junta«. 

Para Izquierda Independiente también es significativo que en la Junta de Compensación se haga referencia a que, un posible cambio en el ayuntamiento en las próximas elecciones municipales, puede ser perjudicial para los intereses de los propietarios. Recuerdan que la ley prohíbe este tipo de actuaciones a los funcionarios públicos y que los cargos políticos, como es el caso de los miembros del gobierno, podrían incurrir en varios delitos como el de prevaricación. Cualquier convenio o acuerdo sobre la parte de aprovechamientos que corresponde al ayuntamiento debe de ser trasparente y aprobado por la Junta de Gobierno y el pleno municipal y tienen el deber de velar por los intereses públicos.

El portavoz de Izquierda Independiente Juan Torres, ha recordado también al alcalde Narciso Romero que a día de hoy no existe convenio ni acuerdo aprobado y publicado legalmente sobre el aprovechamiento que corresponde al ayuntamiento, tal y como marca la Constitución española, ni proyecto de reparcelación.

 

Por tanto, cualquier anuncio, rueda de prensa o acuerdo con la Junta de Compensación que no reúna los requisitos legales será una falsa y nulo e Izquierda Independiente ya anuncia que lo llevará a los tribunales.

El Gobierno se defiende

Diario de Sanse se ha puesto en contacto con el ejecutivo local. El vicealcalde Perdiguero ha querido responder: «Esta nota de prensa con acusaciones muy graves y sin fundamento denota el nerviosismo de Izquierda Independiente. La única explicación es que esta formación política está viendo que se le ha acabado el filón de las cooperativas para sus amigos porque no va a poder a ni tener opción alguna de manejar la vivienda pública de San Sebastián de los Reyes tal y como supuestamente ocurrió en el pasado con otros desarrollos urbanísticos de la ciudad. Lo he dicho ya públicamente en otras ocasiones, no vamos a permitir que ningún partido político tenga preferencia o beneficios en la adjudicación de viviendas públicas”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 1 =