En el Pleno Municipal de San Sebastián de los Reyes, la propuesta para iniciar el proyecto que prolongue el Cercanías hasta el Hospital Infanta Sofía ha sido aprobada. La moción, presentada por Izquierda Independiente, ha logrado el respaldo de todos los partidos políticos y de este modo ha pasado a convertirse en una declaración institucional.

Izquierda Independiente llevaba al pleno que el Gobierno Municipal exija al Ministerio de Transportes el inicio inmediato del proyecto de prolongación de la línea C4 de Cercanías. La propuesta busca llevar la línea desde la estación de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes hasta el Hospital Infanta Sofía y las localidades de Algete y San Agustín de Guadalix.

Esta demanda no es para nada nueva, ya que los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes y localidades cercanas llevan años abogando por esta extensión del servicio ferroviario. A pesar de numerosas acciones, incluidas reuniones con el Ministerio de Fomento o Transportes, el proyecto aún no ha comenzado.

En abril de 2018, el Ministerio de Fomento aprobó su plan de inversiones para Cercanías (2018-2025), que incluía la prolongación de la línea C4. El informe subrayó la importancia de mejorar los servicios de Cercanías de Madrid, considerando necesaria la expansión de la red.

A pesar de más de cinco años desde la aprobación del plan, se desconoce el estado actual del proyecto de prolongación de la línea C4. La falta de información sobre los planes del Ministerio y la empresa pública ADIF llevó a Izquierda Independiente a presentar esta moción.

 

De este modo, el Pleno ha apoyado esta decisión y todos los partidos están de acuerdo en llevar a cabo este proyecto. En palabras de Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente: “Esta prolongación es fundamental para descongestionar el tráfico en la A-1, reducir la contaminación y el tiempo que se tarda en los desplazamientos a la capital. Solo con una red de transporte público amplia y eficaz se podrá reducir el uso del vehículo privado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete − 5 =