Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, ha hablado ante los medios de comunicación en la presentación de los 28 eventos taurinos que tendrán lugar en las fiestas en honor del Santísimo Cristo de los Remedios (del 27 de agosto al 4 de septiembre). El líder local de Ciudadanos ha destacado la importancia de estas fechas en el municipio. «Se nota que hay ganas de feria y de ver a nuestros vecinos corriendo los encierros. Llevábamos mucho tiempo esperando para salir a la calle y vivir estas fiestas. Por fin lo hemos conseguido. Hemos estado más de dos años trabajando», comentaba.

Además, ha puesto en valor el factor económico. «Sanse es taurino. En este evento se ha vuelto a demostrar porque hemos llenado este espacio (Corrales de suelta). Las fiestas hacían falta para la economía local. Así lo demandan los hosteleros y comerciantes de la zona», señalaba.

Hay que recordar que en 2020 ni en 2021 se han celebrado los encierros de la localidad. El año pasado la polémica estuvo marcada por la negativa de la Comunidad de Madrid. El organismo regional no dio el OK a estos eventos tras varios días de incertidumbre. «Nunca he estado enfadado con Díaz Ayuso. He estado molesto como los vecinos del municipio que son taurinos. Por temas políticos no se dejó que hubiera encierros en Sanse. Teníamos un protocolo increíble de seguridad. Nos los han copiado en otros sitios. Espero que la Presidenta venga este años a nuestros encierros», argumentaba.

Dentro de las novedades de 2022 destacan el ·«Encierro del farol» (27 de agosto a las 22:00 horas) y el «encierro del Alarde» (3 y 4 de septiembre, después del tradicional encierro). Perdiguero explicaba las diferencias de estas carreras respecto a las que se ha visto tradicionalmente por las calle de Sanse. «Uno de ellos es nocturno. Ya de por sí es diferente. Rizamos el rizo. Todos los vecinos nos preguntan como va a ser. Queríamos innovar porque no se ha hecho nunca» El pequeño encierro (encierro de Alardes) servirá para que la gente diga que Sanse es especial y única».

Sanse tendrá en total 11 encierros para las Fiestas de agosto. Además, habrá ocho festejos taurinos (tres concursos de recortadores, una novillada, una corrida de rejones y dos corridas de toros). Cada día, a la conclusión del encierro, tendrá lugar la capea popular en la plaza, como viene siendo habitual. Los niños también disfrutarán con la trahumancia infantil.

Por último, el vicealcalde fue preguntado por el resto de la programación de las fiestas, pero no dio demasiados detalles. «Desde Festejos vamos a trabajar en unas fiestas espectaculares. Habrá música, cultura, actividades para niños… Lo vamos a hacer incluso mejor que otros años», concluía.

 

2 COMENTARIOS

  1. Rizamos el rizo. / Sanse es especial y única».
    Con estas mismas palabras defino yo a Sanse, pero en lo negativo claro está, rizar el rizo es por ejemplo sin ir más lejos llamar «asfaltado» a lo hecho hasta ahora y Sanse es única también; porque en cuestion de falta
    LIMPIEZA creo que no hay pueblo en la Comunidad de Madrid que nos iguale…este individuo es único. Cuando se marcha?

  2. Derroche de dinero en eventos taurinos, pura salvajada en todos los sentidos. Dimite ya, Perdiguero, no vales ni para barrer las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × dos =