La Policía Nacional ha logrado la detención de dos individuos vinculados a una serie de siete robos en viviendas de Madrid, Sevilla y San Sebastián de los Reyes. Los sospechosos empleaban la técnica del ‘escalo’, centrándose en domicilios de altura, como áticos, accediendo por terrazas durante la noche para evitar la detección. En la operación, se recuperaron numerosas joyas, objetos de valor y aproximadamente 100.000 euros en efectivo.

La investigación se inició en diciembre de 2021 tras el robo en dos residencias del barrio de Salamanca, donde los presuntos ladrones sustrajeron joyas y bolsos de lujo. Este incidente se conectó posteriormente con el robo en dos áticos de Hortaleza apenas un mes después.

El modus operandi sugería que se trataba de especialistas en robos por ‘escalo’, utilizando las terrazas para acceder a las viviendas, descendiendo desde los tejados y forzando ventanas o puertas según fuera necesario. La investigación también vinculó a los detenidos con otros robos en San Sebastián de los Reyes y Sevilla.

 

Las detenciones tuvieron lugar en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, donde uno de los implicados regresaba al país. El otro detenido, presunto cómplice, se encontraba en el lugar para recoger a su compañero. Ambos fueron puestos a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + 14 =