En la reciente sesión del Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de San Sebastián de los Reyes, el único punto del orden del día era la aprobación del Programa Anual de Actuaciones, Inversiones y Financiación (PAAIF) de la EMSV. Izquierda Independiente lamenta que este programa continúe con las mismas promociones de vivienda de años anteriores, que hasta ahora no se han llevado a cabo.

El PAAIF propuesto retrasa el inicio de las obras entre 1 y 3 años, según indican desde Izquierda Independiente, lo que significa que la entrega de viviendas podría ocurrir en 2028 en los mejores casos, según el propio documento. La organización política señala que esta situación es especialmente grave, ya que el proyecto aún no ha recibido las parcelas correspondientes del Ayuntamiento y la fórmula que se utilizará sigue sin estar clara.

Juan Torres, Portavoz y Concejal de Izquierda Independiente, expresa su descontento: «Desgraciadamente, el documento va en la misma línea que los aprobados por el anterior gobierno de PSOE y Ciudadanos y cuyo resultado fue no construir ni una sola vivienda en todo el mandato».

Además, Izquierda Independiente ha estado abogando por utilizar la EMSV para otras iniciativas, como la rehabilitación de edificios en mal estado, la ocupación de bajos comerciales desocupados, acuerdos con entidades bancarias que posean viviendas vacías y la municipalización de servicios públicos. Sin embargo, estas propuestas no han sido aceptadas por la coalición de PP y VOX, que actualmente gobierna la EMSV.

 

Juan Torres comenta al respecto: «Parece que el acuerdo de PP y VOX en la EMSV consiste en seguir sin aprovechar un recurso como éste para dar un servicio tan elemental como es garantizar el derecho a una vivienda digna. Está claro que la apuesta de la derecha y la ultraderecha sigue siendo dejar el tema de la vivienda en manos del mercado y, en materia de vivienda asequible, hacer solo unas pocas testimoniales y cuanto más tarde, mejor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − once =