La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres de origen albanés y residentes en San Sebastián de los Reyes como presuntos autores de robos en chalets de zonas residenciales de Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón o Venturada. El grupo estaba especializado en robar en viviendas de lujo, entre las que se encontraría la del futbolista Dani Carvajal, de la que huyeron cuando saltó la alarma.

Foto: Guardia Civil

Siempre seleccionaban viviendas ocupadas por sus moradores en el momento del robo, se desplazaban en un vehículo de una persona ajena a la banda, y accedían a la parcela del inmueble saltando la valla. Según relata la Guardia Civil, observaban a través de las ventanas el número de personas que se encontraba dentro de la casa así como su distribución en las distintas estancias. Dos de los integrantes escalaban hasta la planta superior accediendo por ventanas o terrazas, mientras que los otros dos realizaban labores de vigilancia.

La Guardia Civil ha explicado que se desplazaban desde su país para perpetrar los hechos delictivos durante periodos de dos a tres meses. Los agentes encontraron en el inmueble que compartían en San Sebastián de los Reyes una gran cantidad de objetos supuestamente procedentes de estos robos, como joyas y relojes. También se intervinieron varias herramientas utilizadas para romper los sistemas de cierre de las viviendas y un vehículo empleado en los asaltos.

 

Los cuatro hombres de entre 24 y 25 años han sido detenidos e ingresados en prisión provisional. Los investigadores les atribuyen doce hechos delictivos en viviendas, aunque se estudia su implicación en medio centenar de robos más. Diario de Sanse /EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 7 =