Ismael García Ruiz va a llevar al pleno de San Sebastián de los Reyes de este jueves una moción de corte taurino. Y es que pretende poner el nombre de Eduardo San Nicolás a una rotonda del Paseo de Europa. En concreto, a la que está situada en esquina con la calle María Santos Colmenar.

Eduardo San Nicolás con ‘El Cordobés’. Foto: Ayuntamiento de Sanse

Además, va a proponer que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes rinda un merecido homenaje a su figura, como «autentico promotor de la feria taurina de nuestro municipio en las Fiestas del Cristo de los Remedios», asegura.

Para el concejal no adscrito, «muchos de los que hoy disfrutan y se divierten con nuestros populares y famosos encierros, así como de la feria taurina desconocen la importancia que supuso para los mismos la llegada a San Sebastián de los Reyes de Eduardo San Nicolas Guillén», expresa en el texto.

Y es que en junio de 1961. Eduardo San Nicolas decidió que era el momento de construir una plaza de toros permanente. El día 28 de agosto era inaugurada La Tercera, la nueva plaza de toros. Ese día hubo un cartel formado por Antonio Bienvenida, Antonio Chenel «Antoñete» y Curro Montes.

 

Por ello, quiere que su labor sea mucho más conocida en el municipio. «Don Eduardo, a pesar de ser un personaje muy querido, especialmente por muchos de los mayores del municipio, es aún un desconocido para un sector de la población, pues aunque individualmente diversas peñas le han rendido su merecido homenaje, aún falta un reconocimiento oficial por parte de su querido ayuntamiento», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 2 =