En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes organizará una Jornada por la Integración el próximo viernes 1 de diciembre en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal. Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Bienestar Social y Promoción de la Salud, junto con las de Cultura y Deporte, busca resaltar el papel crucial que desempeñan el deporte y la cultura en la plena integración de las personas con discapacidad.

La jornada dará inicio a las 09:30. Durante el evento, se presentará el trabajo del programa municipal «Bibliotecas Accesibles», que contará con un espacio específico para dar a conocer sus actividades y servicios.

Las actividades, diseñadas para los colectivos de personas con discapacidad integradas en diversas asociaciones y entidades de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, incluirán un circuito de actividades deportivas adaptadas. Los participantes, divididos en grupos, disfrutarán de disciplinas como rugby, voleibol, hockey, fútbol sala, boccia y baloncesto. La Fundación ONCE contribuirá con una exposición de juegos de mesa tradicionales adaptados para personas invidentes, así como un circuito con bastones para experimentar con los ojos tapados.

La jornada cuenta con la colaboración de diversas organizaciones, entre ellas APADIS, el equipo de fútbol sala de APADIS, el club Sanse Scrum Rugby, AOSSA y la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración, FDI.

 

Además, la clínica pediátrica Montepediatras participará en la jornada ofreciendo pruebas y asistencia médica, mientras que la empresa Danfoss proporcionará agua mineral a todos los asistentes. Esta iniciativa refleja el compromiso del municipio con la inclusión y destaca la importancia de la colaboración comunitaria para crear oportunidades accesibles y fomentar la diversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − 4 =