Las festividades navideñas en San Sebastián de los Reyes comienzan oficialmente el próximo 1 de diciembre con el encendido de las luces que darán vida a las calles. La Plaza de la Constitución será el epicentro de la celebración, donde se llevará a cabo una chocolatada abierta a toda la población a las 18:30 horas. A las 19:00 horas, se iluminará el gran árbol de la plaza, seguido por un arrebato pirotécnico y la actuación musical de «Raya Real», un grupo especializado en música flamenca, sevillanas y rumbas con ritmos sureños.

El Belén Monumental, ubicado en el edificio de «Los Corrales» (c/ Cristo Remedios 8), abrirá sus puertas el mismo 1 de diciembre y estará disponible para visitar hasta el 6 de enero.

En el recinto ferial del Parque de la Marina, una carpa será el escenario principal para espectáculos infantiles, incluyendo actuaciones como «La Vaca Lola», los asombrosos «Dubbi Kids» y las encantadoras «Hadas de la Navidad». Además, habrá eventos en los barrios de Dehesa Vieja, Tempranales y la urbanización Club de Campo. El tren de los elfos y la visita de Papá Noel están programados para el 24 de diciembre en Tempranales.

El Ayuntamiento está preparando la llegada de los Reyes Magos de Oriente, con carteros reales recogiendo cartas en la Biblioteca Municipal Marcos Ana y otros puntos de la ciudad. Las carrozas que participarán en la Cabalgata Real del 5 de enero estarán expuestas en la carpa del Recinto Ferial del Parque de la Marina desde el 2 de enero.

Novedades en el Programa Navideño: «Preuvas», Solidaridad y Música

Este año, el programa navideño presenta una nueva actividad llamada «Preuvas», que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el 31 de diciembre. Los vecinos podrán celebrar el fin de año antes de tiempo con música y animación, emulando las campanadas de la Puerta del Sol, en una fiesta que se extenderá hasta las 15:00 horas.

La solidaridad también tiene un espacio especial en estas fiestas, con una acción organizada por la Hermandad del Rocío el 30 de diciembre en la Plaza de la Constitución, destinada a la recogida de productos higiénicos, de limpieza y alimentos.

 

La programación musical incluye un DJ para todos los públicos el 22 de diciembre en la carpa del Recinto Ferial, y el 30 de diciembre, el Coro de la Hermandad del Rocío ofrecerá una actuación navideña en la Plaza de la Constitución.

En enero, los Reyes Magos regresarán a las calles de San Sebastián de los Reyes en una cabalgata que cuenta con el apoyo de las asociaciones locales. La cabalgata iniciará a las 17:30 horas en el barrio de Dehesa Vieja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 − tres =