El gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes y APADIS han firmado este miércoles un convenio para regularizar una situación que llevaba 27 años sin estarlo. Tras años y polémicas de por medio, parece que, a priori, el problema se ha solucionado.

Sin embargo, a pesar de firmarse el convenio, los tribunales todavía tienen que decidir que pasará con el canon de más de 300 mil euros que APADIS, supuestamente, debía al consistorio. La situación es compleja y en el día de hoy no se han dado explicaciones relevantes al respecto, ya que se quería mirar hacia el futuro y no al pasado. En este sentido, todo está por decidir.

En cuanto al convenio, el equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes asegura que habrá una relación de certidumbre jurídica y un apoyo económico estable, reflejando la voluntad común de proteger especialmente a «las personas y hogares con miembros con discapacidad». Este enfoque reconoce que las situaciones de discapacidad requieren servicios adicionales, apoyo y dedicación para facilitar la participación plena en la vida cotidiana.

El objeto principal del convenio es establecer los términos y condiciones de la subvención normativa recogida en los presupuestos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. La subvención para el año 2024 asciende a 47.737 euros y ha sido ratificada por todos los organismos de fiscalización del Ayuntamiento.

 

Uno de los aspectos destacados de este acuerdo es la regularización de la cesión del terreno de la gasolinera atendida por personas con capacidades diferentes. Desde hace 27 años, el Ayuntamiento cedió estos terrenos para que APADIS gestionara una gasolinera con un enfoque social. Aunque el valor social del proyecto siempre fue reconocido, nunca se formalizó un convenio que regularizara la situación. Además, otro de los problemas que ha habido surgieron en las escrituras de los terrenos y en un informe de patrimonio del Ayuntamiento, en el cual se exigía a la asociación el pago de un canon que nunca hicieron. De ahí que en el anterior mandato se llevase a APADIS a los tribunales y que todavía sea un tema por decidir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + 16 =