Por fin vuelve la «normalidad» al Teatro Adolfo Marsillach. Y es que desde que se produjera el Estado de Alarma el 14 de marzo, la cultura en Sanse en el espacio más reconocido estaba paralizada. Este sábado 3 de octubre a las 20:00 horas abre el telón «La fiesta del chivo», con el actor Juan Echanove, entre otros.

La fiesta del chivo. Foto: madriddiario

Es una Versión teatral de la obra más exitosa de Mario Vargas Llosa. Basada en hechos reales. Tal y como apuntan en la agenda cultural de Sanse, «en ella se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana, desde la vivencia de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo apenas una niña. Tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín “Cerebrito” Cabral, un antiguo alto cargo del Régimen que cayó en desgracia. Durante ese viaje, se desvelará el secreto que la protagonista ha guardado celosamente desde su huida y que muestra el reinado de terror y decadencia del general. Un personaje real, histórico, psicópata, un hombre que no muestra los efectos de su brutalidad. No es un hombre que muestre ninguna compasión, al contrario, experimenta placer sabiendo que en obedecer o contradecir una orden suya va implícita la vida o la muerte»

La duración aproximada son 90 minutos y tiene un coste la entrada de 18 euros.

Sin embargo, la obra de Iphigenia en Vallecas de este viernes ha sido suspendida, por motivos ajenos al Teatro, tal y como apuntaba el Alcalde Narciso Romero en redes sociales, hace varios días.

Además, este viernes tendremos la segunda entrega de «Los viernes de la tradición» en el Centro de Formación Marcelino Camacho. Será turno de Curro García a las 19:00 horas con entrada gratuita.

«En este día tendremos una jornada muy especial dedicada a la música folklórica de Norteamérica de la mano del músico madrileño Curro García, quien cuenta con músicos de distintas formaciones y que hace dos años nos sorprendió gratamente en el emotivo e inolvidable tributo a Nuestro Pequeño Mundo en esta misma programación de conciertos. El público tendrá la ocasión de disfrutar de una velada dedicada a esas piezas, muchas de ellas ya clásicas, y sus autores, quienes desde su raíz folk iniciaron el camino para otros estilos, fusionaron su música con otras ramas del folklore e hicieron historia, como Pete Seeger, Bob Dylan o Peter Paul and Mary», apunta la agenda cultura de Sanse

Por supuesto, todos los espectáculos cumplen con los protocólos sanitarios e higiénicos del momento. Y es que la Cultura es segura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 1 =