En la víspera del Día Internacional para la Eliminación de las Violencias Machistas, el 24 de noviembre a las 23:30h, se ha convocado una vigilia en memoria de las mujeres víctimas de asesinatos machistas en 2023. El lugar de encuentro será frente al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

El acto, abierto a la participación de asociaciones, colectivos, vecinas y vecinos, tiene como objetivo visibilizar una de las formas más extremas de violencia machista: los asesinatos que, lamentablemente, cobran la vida de numerosas mujeres y menores cada año. Durante la vigilia, se llevará a cabo una lectura de los nombres de cada una de las víctimas de estos actos atroces.

La convocatoria, respaldada por diversos grupos políticos, se alinea con el Manifiesto de la Comisión 8M, cuyo lema este año es #SeAcabó. En palabras del Manifiesto, «los asesinatos machistas siguen aumentando, pero no son solo los asesinatos. Todas las violencias machistas son la base de la sociedad en la que vivimos». El lema #SeAcabó también se levanta contra las violencias sexuales, la violencia infantil y vicaria, la trata de personas, la violencia lgtbifóbica, la violencia racial y otras formas que condicionan vidas en todo el mundo.

 

Este acto conmemorativo se suma a otras convocatorias similares que tendrán lugar en diversos municipios, anticipando la gran manifestación convocada por la Comisión 8M en Madrid el 25 de noviembre, que partirá desde Atocha a las 18:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez + diez =