Desde Animalistas Sanse queremos mostrar nuestro absoluto rechazo a los planes del Concejal de Festejos Carlos Bolarin y el resto del equipo de gobierno de Lucía Fernández para las fiestas de enero de Sebastián Mártir: dos encierros y hasta la posibilidad de un festival taurino, en cuya organización llevan semanas trabajando.

También se pretende homenajear al que fue propietario de la Plaza de toros, el fallecido Felipe Herrero, dedicándole un parque público infantil de la localidad. Idea esta que parte del anterior equipo de gobierno, y sobre la que queremos volver a recordar que la Plaza de toros «La Tercera» fue construida en 1961 de forma ilegal por el alcalde franquista Eduardo San Nicolás sobre terreno público, en plena vía pecuaria. Desde entonces sus herederos han ido lucrándose con ella gracias a la elevada cifra de dinero público que el Consistorio destina anualmente a tauromaquia.

Como viene siendo norma habitual en este municipio, el equipo de gobierno del PP Sanse organiza su modelo de festejos de crueldad animal de espalda a los vecinos y vecinas, siguiendo las directrices del lobby taurino, manteniendo reuniones con esa entidad antidemocrática a la que denominan «Mesa taurina», que tiene a la Federación de peñas taurinas al frente, y donde se decide como van a organizar su modelo de fiestas impuesto con el uso indebido de las arcas públicas. 

El resto de vecinos, otras asociaciones y Peñas son excluidas permanentemente y de forma caciquil de la toma de decisiones. Eso si, la financiación de sus eventos de tauromaquia sale del bolsillo de todos y todas.

El concejal Carlos Bolarin, en cuyo CV público se enorgullece, a falta de títulos académicos, de presentarse como gran aficionado taurino, continua la bochornosa trayectoria de su predecesor en el cargo Martín Perdiguero, y hace de la Concejalía de festejos su cortijo privado, donde todo continúa atado y bien atado al servicio de los deseos del lobby taurino local, en una ridícula competición entre partidos para ver cual se coloca la deshonrosa medalla de ser más taurino.

El gobierno de Lucía Fernández es responsable actual de la más que evidente falta de limpieza de nuestras calles, la lamentable gestión y destrucción de nuestras zonas verdes que están realizando en zonas como el arroyo de Valconejero, los residuos y escombros que se acumulan en el parque de la Avenida de los Pirineos y otros puntos, o la falta de eficacia general de los servicios públicos, que pretenden ocultar con un «canal de incidencias vía whatsapp» donde se ignoran muchas de las quejas y avisos y que consiste en una mera campaña de marketing. Recurriendo al clásico «pan y toros» vuelven a ofrecer a nuestros convecinos más eventos de maltrato animal para con ello desviar la atención frente a las graves deficiencias de su pésima gestión e incumplimiento deliberado de algunas de las promesas electorales con las que llegaron al poder.

 

Animalistas Sanse.

2 COMENTARIOS

  1. Estoy completamente de acuerdo en TODO lo expuesto en el texto por parte de este movimiento y añado más, el PP ha engañado a la ciudadanía y sobre todo a los que les hemos votado, entre los que me incluyo, es bochornoso los cuatro/cinco meses que llevan desgobernando y lu único que se les ocurre son los toritos.Sanse GUARRA.

  2. No sé si lo hacen contra de los ciudadanos de sanse o no, lo que está claro es que la plaza de toros se llena todas las fiestas y las manis antitaurinas se constituyen de 4 gatos habitualmente 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − cinco =