A pesar de que consiguió la victoria en la carrera sprint, el piloto español Jorge Martín vivió un Gran Premio de Qatar lleno de dificultades que compromete su posición en el campeonato mundial, . Una salida desastrosa marcó el inicio del evento, ya que derrapó en la zona sucia de la pista. A pesar de sus esfuerzos por solucionar la situación, Martín se mostró impotente y frustrado, y su posición se vio afectada.

Pecco Bagnaia, por otro lado, tuvo una gran salida y lideró la carrera hasta las últimas vueltas, cuando Enea Di Giannantonio le arrebató la victoria con un hábil adelantamiento. A pesar de un intento de reacción de Bagnaia que resultó en un error y una salida de pista, logró conservar la segunda posición, acompañado en el podio por Luca Marini.

La salida, determinante en este evento, marcó toda la carrera para Martín, quien se esforzó por remontar, pero se vio afectado por problemas de rendimiento y neumáticos. Maverick Viñales también fue protagonista de la carrera, ascendiendo a la cuarta posición, mientras Álex Márquez y Brad Binder lucharon por posiciones en el top 5. Martín, mermado por sus neumáticos, se vio superado por varios competidores, finalizando en la décima posición.

 

La complicada carrera de Martín le deja con un desafío en el campeonato, ya que Bagnaia llegará a Valencia con una ventaja de 21 puntos sobre el piloto español. Ahora mismo el título apunta al italiano pero nunca se sabe. Una victoria en la sprint del próximo premio y una tercera posición del español sería suficiente para convertirle en campeón del Mundo. El piloto está dispuesto a darlo todo, en palabras de Jorge Martín: “Todo puede pasar, y hasta que haya opciones lo voy a intentar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × cinco =