Izquierda Independiente estará este sábado 23 de noviembre en la manifestación para exigir “el cese del maltrato institucional al personal geriátrico y pedir su humanización”. La Marea de Residencias es la organizadora de este evento, que tendrá lugar en el centro de Madrid a las 18 horas, de la Plaza de Cibeles a la Puerta del Sol.

Algunas de las reivindicaciones de este colectivo son, además de la tramitación de la Ley de Residencias, que todos estos centros tanto de mayores como de diversidad funcional sean 100% públicos y con un modelo socio-sanitario. En el caso de las concertadas, solicitan que cumplan los mismos requisitos que las públicas. Afirman que “solo así se evitará que sigan dirigiendo sus esfuerzos a aumentar los beneficios en detrimento de las personas residentes, como ahora ocurre en temas tan importantes como la calidad y cantidad de comida, del aseo, cuidados especializados y del número de trabajadores”

También piden que la Administración garantice los derechos de las y los residentes así como unas ratios adecuadas y unas condiciones laborales dignas para todo el personal.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, asegura en la web del partido que “es una realidad que un porcentaje muy elevado de estos centros tienen graves problemas derivados de la alarmante falta de personal, lo que se agrava cada vez más ante el mayor número de personas calificadas como “dependientes”.

 

Este apoyo del partido local de Sanse se suma a la moción que sacaron adelante el pasado octubre para pedir la aprobación de una Ley de Residencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 2 =