En el marco del Pleno de San Sebastián de los Reyes, el gobierno local ha reconocido que no existen proyectos de reparcelación ni de urbanización aprobados para el futuro barrio de Cerro del Baile. La información surge en respuesta a las preguntas planteadas por Izquierda Independiente, quien denunció en verano que promotoras, algunas bajo la apariencia de cooperativas de viviendas, estaban ofreciendo inscripciones y reservas en supuestas promociones en este desarrollo urbanístico.

Juan Torres García, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, ha subrayado que «es una vergüenza que haya supuestas empresas y posibles falsas cooperativas de vivienda que estén intentando aprovecharse de la necesidad de vivienda de muchos vecinos y vecinas y estén mintiendo incluso en la documentación aportada».

El gobierno local ha confirmado que no hay compromisos municipales para la enajenación de parcelas en Cerro del Baile, ya que la reparcelación y la inscripción en el registro de la propiedad aún no se han llevado a cabo. En este contexto, algunas empresas continúan solicitando firmar contratos de reserva de viviendas, exigiendo pagos iniciales significativos alegando la existencia de aprobaciones que, según el gobierno, son inexistentes.

Juan Torres García ha querido señalar lo siguiente: «No entendemos que haya promotoras o empresas inmobiliarias que estén ofreciendo viviendas en unas determinadas parcelas y ubicación exacta cuando aún no se conoce el resultado del proyecto de urbanización y de reparcelación. Están mintiendo descaradamente».

Es por ello que desde Izquierda Independiente han solicitado que el gobierno municipal, informe urgentemente a la ciudadanía sobre esta realidad. También han solicitado una investigación por parte de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para evaluar la legalidad de estos anuncios y contratos.

 

Foto: Telemadrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − diecisiete =