El Centro Autorizado Profesional de Ballet Clásico y Danza Española, Eszena Danza, de San Sebastián de los Reyes, se prepara para participar por tercer año consecutivo en el Youth America Grand Prix (YAGP), un campeonato internacional que este año celebra su 25 aniversario.

El YAGP, una fase europea de audiciones que sirve de trampolín para las regionales en Estados Unidos y en todo el mundo, culmina en la ronda final en la ciudad de Nueva York en abril. La edición de este año se llevará a cabo en Barcelona del 6 al 10 de diciembre. En esta ocasión, ocho talentosos alumnos de Eszena Danza, con edades comprendidas entre los 11 y los 16 años, realizarán solos en el ámbito de la danza clásica y contemporánea.

El esfuerzo y dedicación de estos jóvenes artistas se han mantenido inquebrantables, ya que desde el verano se preparan arduamente, dedicando más de cuatro horas diarias al arte de la danza, compatibilizando este esfuerzo con sus estudios. Elena Jiménez, directora de Eszena Danza, elogia a estos jóvenes talentos, destacando su pasión y disciplina física y mental, que conllevan beneficios tanto personales como académicos.

La escuela de danza se enorgullece de haber participado en cinco importantes concursos durante la pasada temporada, con más de 40 alumnos compitiendo en solos, dúos, tríos y coreografías grupales en Ballet Clásico y Danza Española. Los resultados fueron notables, marcando «el mejor año» en términos de premios y trabajo. La directora señala que están formando a la próxima generación de bailarines profesionales de España y que se ha identificado un gran talento en sus aulas.

 

El trabajo y dedicación de los alumnos se tradujo en logros notables. Isabela Ventura, con tan solo 12 años, se convirtió en campeona mundial de Danza Neoclásica en el Dance World Cup Spain de 2022 y revalidó su título al año siguiente. Adela Barbón, de 14 años, estuvo entre los diez mejores bailarines del mundo en Ballet Clásico en la final de la DWC de 2022 y obtuvo la medalla de oro en Danza Española en el IX Concurso de Danza Vaslav Nijinsky Ciudad de Huesca de este año. Claudia Guerrero, de 13 años, se convirtió en campeona nacional de Danza Española en DWC Spain 2023 y estuvo entre los diez mejores bailarines del mundo en Ballet Clásico en la final del DWC de 2023. Por su parte, Sara Estades, con 15 años, logró una estancia en el Ballet Nacional de España, un logro sobresaliente que destaca el potencial de los jóvenes talentos formados en Eszena Danza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 2 =