El próximo pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes debatirá una moción presentada por el Grupo Municipal de Más Madrid, en colaboración con Izquierda Independiente y el PSOE, que tiene como objetivo asegurar que ningún núcleo familiar en situación de vulnerabilidad en el municipio se quede sin acceso al servicio de comedor escolar.

Según palabras de la portavoz de Más Madrid, Ángela Millán, «dada la confusión generada por el nuevo sistema de becas gestionado por la Comunidad de Madrid, consideramos que el Ayuntamiento debe asumir la responsabilidad de garantizar los derechos de nuestros vecinos y vecinas.»

La semana pasada, Más Madrid denunció que muchas familias se han visto atrapadas en un laberinto burocrático, que, sumado a los cortos plazos y las deficiencias del sistema, ha resultado en que numerosas familias queden excluidas de este servicio esencial.

 

Millán señala: «Hemos logrado consensuar con otros grupos políticos la presentación de esta moción en el pleno. En ella se solicita que el Ayuntamiento, de forma subsidiaria, se encargue de garantizar que todas las familias que lo necesiten tengan acceso a los comedores escolares. San Sebastián de los Reyes no puede permitir que ningún niño o niña se quede sin comida debido a la deficiente gestión de las becas por parte de la Comunidad de Madrid. Esto es lo realmente crucial y lo que define la clase de ciudad que aspiramos a ser.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × uno =