La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, respaldada por la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sanse, ha anunciado nuevas concentraciones ante el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España, que se encuentra entre San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. Estas concentraciones tienen como objetivo presionar a las autoridades en respuesta a la alarmante situación de la sanidad pública en la zona.

Esta convocatoria se produce después de concentraciones anteriores en los últimos años, que han tenido lugar ante el SUAP de la Avenida de España. A pesar de las promesas incumplidas por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid de que este centro reanudaría su funcionamiento a plena capacidad, sigue prácticamente cerrado.

Algunos ejemplos de la insuficiente inversión en la sanidad pública son:

  • La falta de recursos humanos y materiales suficientes en los Centros de Atención Primaria
  • La no apertura de la Torre 4 del Hospital del Norte «Infanta Sofía»
  • La necesidad urgente de construir el Centro de Salud en el barrio Dehesa Vieja en San Sebastián de los Reyes
  • El desmantelamiento del Centro de Especialidades «La Paz» (conocido como Blas de Otero)
  • La existencia de 16 camas UCI sin usar en el Hospital del Norte

Todo esto según la plataforma, refleja la priorización del marketing político por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en lugar de la salud de los ciudadanos.

La ciudadanía en la región, particularmente en la zona norte, se siente frustrada ante la falta de dirección y la repetida retórica vacía en materia de salud pública por parte del Partido Popular a nivel regional y local. La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, en colaboración con la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sanse, ha decidido convocar una concentración el 17 de octubre de 2022 a las 18:30 horas ante el SUAP de la Avenida de España, como un llamado a las autoridades para que se comprometan seriamente a mejorar la sanidad pública en la zona.

 

Asimismo, ambas organizaciones han programado dos nuevas concentraciones para el 21 de noviembre y el 19 de diciembre en el mismo lugar y a la misma hora que la convocatoria anterior. La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte anima a la comunidad a unirse a estas concentraciones y continuar luchando en defensa de los profesionales de la salud, exigiendo una mayor inversión en recursos, infraestructura y una acción política que defienda genuinamente la sanidad pública, sin falsas promesas ni privatizaciones encubiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × cinco =