La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que, entre otras cosas, a partir de mañana jueves será obligatorio en toda la región el uso de la mascarilla aunque se respete la distancia de seguridad.

Entre las nuevas medidas propuestas por la Comunidad de Madrid:

  • Obligatorio en toda la región el uso de la mascarilla para mayores de 6 años aunque se respete la distancia de seguridad. Se exceptúa del uso a las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria, personas que no dispongan de autonomía para quitársela. Tampoco será obligatoria para practicar deporte al aire libre y cuando tengas que realizar las necesidades fisiológicas como ingerir alimentos o bebidas, además en las piscinas no será necesario pero en el traslado hacia ella si.
  • La ocupación en terrazas se restringirá a grupo de no más de 10 personas.
  • Los locales de ocio cerrarán a la 1:30 de la madrugada como muy tarde
  • Se pondrá en marcha una «cartilla covid-19«, similar a una cartilla de vacunación y que tendrá réplica en la tarjeta virtual, para que aquellos ciudadanos que hayan pasado la enfermedad y tengan anticuerpos, o se hayan realizado pruebas PCR, puedan aportar esa información. El objetivo, según ha explicado Ayuso, es «evitar confinamientos», y que estas personas puedan acceder a gimnasios, museos, cines o a cualquier recinto cerrado y puedan «seguir su vida normal» al tiempo que extreman las precauciones hacia los más vulnerables.
  • Aumentarán los rastreadores hasta 360 y se creará una bolsa a demanda.
  • La Comunidad de Madrid va a activar el Hospital de Emergencias Isabel Zendal de forma temporal en dos pabellones de Ifema, hasta que el hospital de pandemias esté a pleno rendimiento para empezar a derivar pacientes y evitar que la covid-19 vuelva a todos los hospitales de la región. «Vamos a establecer una estrategia con los gerentes y con los equipos médicos de manera que la covid-19 no vuelva a todos los hospitales y para que todo el personal sanitario no vuelva a pasar por la misma pesadilla», ha asegurado Ayuso.

Y es que actualmente a las 17:23 en Madrid, se registra un fallecido por Coronavirus y nuevos contagios, continúan subiendo con 181 casos, según el diario El Mundo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + 6 =