La situación del Club Balonmano Sanse está siendo insostenible para algunas familias y usuarios. Algunas familias que tienen a sus hijos inscritos nos han hecho llegar una circular en la que el club informa de la situación que están viviendo. Están cansadas de las condiciones en las que entrenan y por eso han querido denunciar la difícil situación que están atravesando esta temporada.

Todo se deriva de la realización de obras en el Pabellón Valvanera, que han provocado que el Ayuntamiento haya reducido significativamente los horarios de entrenamiento. Según la circular interna a la que Diario de Sanse ha tenido acceso, estas obras no se completarán hasta al menos enero de 2024, lo que ha llevado al club a entrenar en exteriores y en condiciones nada óptimas, dependiendo en todo momento del tiempo y de la iluminación.

El Club Balonmano Sanse, que alberga equipos en diversas categorías, incluido el equipo femenino que juega en la División de Plata (la segunda máxima categoría de balonmano a nivel nacional), está luchando por mantener su programación y la calidad de los entrenamientos en medio de estas circunstancias adversas. El femenino se trata del único equipo profesional que entrena en exteriores en su categoría.

Foto: Twitter Balonmano Sanse

Cambios en los horarios tras ser confirmados y sin reunión de las autoridades deportivas

El club afirma en la circular que, en abril de 2023, recibieron la confirmación por parte del Ayuntamiento de la programación de la temporada 2023-2024 y comenzaron las inscripciones para sus programas deportivos habituales. Sin embargo, en agosto, las autoridades locales les informó de cambios en los horarios de utilización del Pabellón Valvanera, que reducirían drásticamente sus horas de entrenamiento.

A pesar de solicitar una reunión con las autoridades deportivas para abordar estos cambios, el club se enteró de que las obras no se completarían hasta enero de 2024 en una reunión posterior, lo que no se les había comunicado anteriormente.

El equipo femenino: único equipo de su categoría en entrenar en exteriores

Para mantener sus entrenamientos, el club ha tenido que recurrir a instalaciones alternativas, como el velódromo y el polideportivo, así como al uso de pistas exteriores, a menudo sin iluminación y que dependen de las condiciones climáticas. La competición del programa deportivo en la escuela también se ha visto afectada, trasladándose a instalaciones alternativas en función de la meteorología.

El Club Balonmano San Sebastián de los Reyes está comprometido en brindar un entorno de entrenamiento óptimo y seguro para sus jugadores y continúa buscando soluciones viables para superar esta difícil situación. Agradecen la comprensión y el apoyo de las familias y se comprometen a mantenerlas informadas sobre cualquier desarrollo relevante en esta problemática.

 

La situación actual ha generado preocupación entre las familias y la comunidad de balonmano en San Sebastián de los Reyes. La reducción de horas de entrenamiento y la falta de instalaciones adecuadas plantean desafíos significativos para el club y sus jugadores, particularmente en un contexto competitivo de alto nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 17 =