La ciudad de San Sebastián de los Reyes se prepara para dar nombres a sus parques remodelados, pero esta vez, la decisión está en manos de los más jóvenes. Con iniciativas innovadoras, la Concejalía de Juventud e Infancia ha lanzado una encuesta en línea que permite a los niños de la ciudad elegir los nombres de nueve parques recientemente renovados.

Las opciones para nombrar los parques incluyen nombres como «Mandalira», «Ciber Parque», «El Solitario» o «La Mutanta». Cada uno de los nueve parques tiene tres posibles nombres, y los más votados por los niños en la encuesta en línea se convertirán en los nombres oficiales de estos espacios recreativos.

Parque situado en avenida Matapiñonera

Tamara Barrientos, concejala de Juventud e Infancia de San Sebastián de los Reyes, explicó: «Creemos que no somos nosotros los que debemos dar el nombre a los parques. Hemos sumado esfuerzos para hacer que esta encuesta llegue a los verdaderos protagonistas de los parques de la ciudad, y que sean los niños quienes elijan su nombre favorito».

Los nombres que aparecen en la encuesta fueron propuestos por el Centro Joven de la ciudad, con la participación activa de los jóvenes que asisten al Espacio Abierto y a la Mesa de Participación. Este proceso creativo colectivo resultó en una variedad de opciones imaginativas.

La encuesta se encuentra disponible en línea y también se ha difundido en las redes sociales y en el sitio web municipal. En el cuestionario se incluye una imagen de cada parque, su ubicación y las tres opciones votables. Los residentes de San Sebastián de los Reyes están invitados a participar en la encuesta en línea y a contribuir en la elección de los nombres que mejor representen a estos espacios públicos.

 

Para participar en la encuesta y dejar que los niños decidan los nombres de los parques, se puede acceder al cuestionario a través de este enlace. ¡Que gane el mejor nombre!

1 COMENTARIO

  1. Los vecinos del barrio de «Los Arroyos» también estamos creando un concurso para describir nuestros parques, jardines y zonas deportivas.
    Pueden elegir entre «tetricos», «abandonados» e «ignorados».
    Las votaciones están abiertas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − ocho =