ADILAS (Asociación de discapacitados de Sanse y Alcobendas) ha organizado para este jueves 12 de diciembre a las 19:00 horas unas jornadas de discapacidad y familia. Será en la casa de las Asociaciones (calle cáceres 18, Alcobendas). El objetivo es fomentar la inclusión social en la sociedad.

¿Cuál es el motivo de ello? Según ADILAS “El Artículo 19 de la Convención de la ONU de derechos de las personas con Discapacidad, habla de la filosofía de la Vida Independiente, el derecho a vivir de forma independiente y ser incluido en la comunidad Del derecho a elegir dónde y con quien vivir. El derecho a una asistencia personal y otros sistemas de apoyo en la comunidad, así como el derecho al disfrute de las instalaciones y delos servicios comunitarios en igualdad de condiciones que el resto de la población”.

A su vez, aseguran que “en concordancia con el espíritu del artículo 19, en ADILAS hemos iniciado diferentes acciones para promover la vida independiente”.

Entre los temas que se tratarán serán la nueva filosofía de la vida independiente y sus beneficios, experiencias y apoyos que aporta a las personas con discapacidad. Además se hablará con Julia Recalde Gómez, técnica de servicio independiente de ADISLI (Asociación para la atención de personas con discapacidad intelectual Ligera e inteligencia límite)  sobre autoestima, crecimiento personal y mejora en las relaciones familiares.

 

La cita: jueves 12 de diciembre en la sede de la casa de las Asociaciones (calle cáceres 18, Alcobendas) a las 19:00 horas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − 10 =