El pleno aprueba la moción de Vox Sanse para dar una «solución urgente» a la accesibilidad de Club de Campo y el Colegio Trinity. PSOE votaba a favor junto con VOX, PP y Ciudadanos Sanse. El resto de partidos lo hicieron en contra.

El partido conservador solicitaba que se ejecute lo antes posible el acceso de retorno a la A1 para favorecer a los vecinos de Club de Campo. «El 20 de junio de 2018 el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y en su nombre como alcalde el Sr. Romero registraron en el MITMA (antiguo Ministerio de Fomento) con copia a Demarcación de carreteras del Estado en Madrid un escrito donde requería y presentaba un proyecto para realizar una salida a la A1 con una vía de servicio», comentaba Alejandro Caro, portavoz de la formación.

Alejandro Caro, Portavoz de Vox Sanse. (Foto: canal norte)

Además, para el colegio Trinity, Vox reclama la reapertura de una parcela que sería utilizada para estacionar los vehículos mientras el Colegio realiza el protocolo Covid-19 y en los horarios de entrada y salida de alumnos, mientras no se ejecute las obras de construcción del Plan Vive, se reabra dicha parcela.

Juan Angulo, de Podemos Sanse, ha asegurado que «el proyecto de movilidad de Vox está centrado en los coches. Nosotros hemos propuesto que se incluya el transporte de ruta. Ningún colegio, además, tiene un aparcamiento con suelo municipal. Respecto a la situación de Club de Campo estamos de acuerdo. También es verdad que ese problema de movilidad es similar al de Tempranales o Dehesa Vieja».

Javier Heras (Más Madrid – IU – Equo): «El colegio Trinity también es responsable de esta situación y se tendría que hacer cargo»

Javier Heras, Portavoz de Más Madrid – IU – Equo, opinaba al hilo de Podemos Sanse. «El colegio Trinity también es responsable de esta situación y se tendría que hacer cargo. Si habilitamos una parcela más se va a producir un cuello de botella. Esto no es una solución.

Juan Torres, de Izquierda Independiente, seguía la misma tónica «la moción de Vox mezcla varias cosas. Un problema de aparcamiento y otro de movilidad que existe junto con la situación de Club de Campo. Institucionalmente se debe presionar para que se de acceso a la A1. En relación al colegio, no estamos de acuerdo. El Trinity está utilizando una parcela municipal para el aparcamiento de un colegio privado. No estamos de acuerdo con que se de otra.

Perdiguero: «En breve volveremos a acondicionar esta parcela para que se pueda aparcar»

Diego García, del PP de Sanse, era más favorable a la propuesta. «Vamos a apoyar esta moción al igual que todas que persigan la mejora de los vecinos». Hay que decir que el PP quiso incluir una enmienda a la moción en plena discusión de esta propuesta.

 

M.A. Martín Perdiguero, Vicealcalde de Sanse

El Vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero, por su parte, también era positiva en este asunto. Aseveraba que «este equipo de gobierno lleva trabajando en esta problemática bastante tiempo. Estos problemas de circulación y aparcamiento han ido creciendo y mucho más tras Filomena. En breve volveremos a acondicionar esta parcela para que se pueda aparcar. Además, seguiremos insistiendo en que mejoren el acceso a los órganos competentes»,concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − seis =