El Gobierno Municipal de San Sebastián de los Reyes, encabezado por el Partido Popular (PP), ha llevado una medida al pleno municipal que ha generado un debate entre los diferentes partidos políticos. La propuesta buscaba aumentar los precios de diversas actividades y cursos ofrecidos por la Delegación de Juventud e Infancia, dirigidos principalmente a jóvenes y niños. La oposición unánime de todos los partidos (14 concejales), incluyendo el PSOE, Izquierda Independiente, Vox, Vecinos por Sanse y Más Madrid, ha posibilitado que esta propuesta no salga adelante. La medida ha sido respaldada exclusivamente por los 11 concejales del PP.

Uno de los argumentos esgrimidos por el concejal Marcos Zurita, en representación del PP, es que estos precios estaban en vigor antes del estallido de la pandemia de COVID-19 y que se tomaron medidas excepcionales para hacer que las actividades fueran gratuitas durante ese período. Según Zurita, ahora es necesario volver a establecer los precios originales para cumplir con la ley.

La propuesta del Gobierno ha sido recibida con críticas y rechazo por parte de la oposición, que ha destacado el impacto económico que tendrá en las familias locales. Los partidos opositores han señalado que la gratuidad de estas actividades durante la pandemia se convirtió en un alivio necesario para muchas familias en momentos económicos difíciles.

Además, han argumentado que la medida no se ajusta a las necesidades actuales de la comunidad y que, en lugar de aumentar los precios, deberían centrarse en buscar alternativas para mantener la accesibilidad de estas actividades para todos los ciudadanos.

 

El voto unánime en contra de los partidos de la oposición marca un fuerte desacuerdo con el Gobierno Municipal del PP sobre esta cuestión. Es por ello que, al ser mayoría la oposición, las actividades y los cursos podrán continuar como hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 5 =