El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha iniciado las obras del proyecto de techado y renovación de las pistas deportivas del colegio público Príncipe Felipe.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

En concreto, será erigirá una cubierta en el centro educativo con unas dimensiones de 40 por 20 metros que incluirá una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo. En total, el tejado recogerá 324 paneles solares con una potencia total de 147 kilovatios que atenderá las necesidades energéticas del colegio y prevé la posibilidad de verter a la red eléctrica sus excedentes.

Esta actuación tiene entre sus objetivos el aumentar el bienestar del alumnado del centro educativo y los clubes deportivos, ya que proveerá de una zona de sombra para las jornadas más calurosas y de resguardo para los días lluviosos.

La pista deportiva a cubrir será remodelada con resina y, entre los trabajos de renovación, están previstos la colocación de mallas parabalones en los fondos y la reposición de los equipamientos deportivos, consistentes en dos juegos de minibasket, uno de porterías y otro juego de voleibol.

Todas las obras supondrán una inversión cien por cien municipal de 515.766 euros, con un plazo de ejecución prevista de 3 meses aproximadamente.

Narciso Romero (PSOE), alcalde de San Sebastián de los Reyes, celebra el comienzo de estas obras por tratarse de “una importante actuación para la comunidad educativa del colegio Príncipe Felipe y para toda la ciudad, ya que se encamina hacia una mayor sostenibilidad de los edificios públicos”. 

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha explicado que en este mandato “seguimos mejorando las instalaciones deportivas. En este caso otro centro educativo público que ve cómo se renueva su infraestructura de práctica al aire libre, da resguardo a los usuarios y, a su vez, proveerá de energía renovable al colegio”.

Por su parte, el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha anunciado que “en los próximos meses también está previsto el inicio de una obra similar de cubierta fotovoltaica, pero de mayor inversión, en el colegio público Miguel Delibes, con una instalación de 216 paneles solares fotovoltaicos”.

 

Este centro recibirá una inversión municipal de 1.164.256,88 euros, a ejecutar en aproximadamente seis meses, y que contempla también la reparación de las pistas deportivas y la instalación de luminarias LED para la práctica deportiva nocturna.

Dentro de la estrategia de ahorro energético y sostenibilidad que se está implantando en los edificios públicos, la realización de estas dos nuevas construcciones ahorrará costes en la factura de la luz al municipio y evitarán emisiones de CO2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − doce =