El concejal de deportes, Javier Mora, se enfrenta a una denuncia por acoso laboral. El Jefe de Servicio de Deportes de la localidad ha interpuesto un recurso a los servicios de Recursos Humanos denunciando acoso laboral por parte del concejal y de Ernesto Valiño, Director de la Concejalía de Deportes (nuevo puesto que ha implementado el nuevo Gobierno).

Diario de Sanse ha tenido acceso al documento en el que se observa el escrito del Jefe de Servicios de Deportes. En él, expone los motivos por los que se está viendo acosado laboralmente. El denunciante ha adjuntado a RRHH las correspondientes pruebas para demostrar la situación con la que se encuentra en el trabajo a diario. Además de esto, desde el diario se ha podido confirmar que ya se habrían iniciado acciones legales, tanto administrativas como penales por este caso.

Escrito de denuncia a Recursos Humanos

Tal y como dicta el documento, el denunciante expone que su despacho fue ocupado por personal de confianza del concejal, creándose el puesto de Director de la Concejalía de Deportes, que fue ocupado por el mencionado anteriormente, Ernesto Valiño. Este puesto pasó a asumir funciones que ya eran propias del Jefe de Servicio de Deportes (ahora mismo habría dos cargos que tendrían que cumplir las mismas funciones).

Por otro lado, según el recurso del Jefe de Servicio de Deportes, se le dan órdenes directas de dejar de realizar funciones que antes sí tenía. Supuestamente, dejó de ser convocado a las reuniones con los clubes convenios y quedó relegado de la asunción de funciones en la sección de instalaciones.

Estos son solo algunos de los ejemplos que se extraen del recurso que el Jefe de Servicio de Deportes interpuso en Recursos Humanos contra el Concejal de Deportes y el Director de la Concejalía de Deportes:

  • «La relación con la Concejalía se hace inexistente y me piden que convoque encuentros de dirección en los que podría estar presente la Concejalía, en estos encuentros (que convoco yo mismo), se me pide expresamente que no intervenga en tareas propias del servicio o de las dos secciones que se encuentran vacantes».
  • «En una semana se suprimió mi puesto de trabajo y el despacho fue ocupado por personal de confianza del Concejal, creándose el puesto de Director de la Concejalía de Deportes que fue ocupado por D. Ernesto Valiño, que pasó a asumir funciones propias del cargo de Jefe de Servicio de Deportes».

Por parte del Gobierno, han comunicado que el Jefe de Servicio de Deportes ha sido cesado de manera oficial esta misma mañana en Junta de Gobierno. Los motivos han sido puramente profesionales. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento:

 

«D. Tomás Vallés ha sido cesado de sus funciones, como Jefe de Servicio de Deportes, en la mañana de este martes 5 de septiembre por la Junta de Gobierno local de San Sebastián de los Reyes. La decisión ha sido tomada en base a hechos absolutamente objetivos y está plenamente motivada como demuestra la documentación que forma parte de la Junta: falta de supervisión y ausencia de seguimiento del servicio; inadecuado desarrollo de las funciones técnicas y de informe propuesta de los procedimientos del servicio; inadecuado ejercicio del mando del personal adscrito al servicio; falta de eficacia y eficiencia en la planificación de los recursos humanos; e incumplimiento de las normas éticas y patente conflicto de intereses.

Tras conocer -el pasado viernes día 1 de septiembre por la mañana- el contenido del Orden del Día de la Junta de Gobierno que iba a celebrarse este martes, donde iba a ser cesado de su cargo, el señor Vallés dirigió un escrito a Recursos Humanos ese mismo día por la noche en el que acusaba de acoso al concejal de Deportes, D. Javier Mora, que lleva dos meses en el cargo y con el que apenas ha tenido trato en este tiempo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez + 9 =