El proyecto «Camino Escolar Seguro» ha sido revitalizado en San Sebastián de los Reyes, con el objetivo de brindar a los niños y niñas rutas seguras y señalizadas para llegar a sus escuelas. Este proyecto involucra la pintura de huellas en las aceras, proporcionando indicaciones claras para los escolares. Además, como parte de esta iniciativa, los pasos de peatones se han reforzado con la expresión «Para y mira» pintada en la calzada. Para garantizar un entorno escolar más seguro, se ha aumentado la presencia de Agentes Tutores de la Policía Local en las entradas y salidas de los colegios.

El llamado «Camino Escolar Seguro» es esencial para muchas familias y estudiantes de San Sebastián de los Reyes, ya que permite a los niños llegar a la escuela de manera segura y autónoma.

Este año, el Ayuntamiento ha decidido revivir esta iniciativa para promover la movilidad segura, sostenible y saludable de los estudiantes. El equipo de Gobierno, liderado por Lucía Fernández, ha vuelto a señalizar las rutas con huellas y ha revitalizado el proyecto en su totalidad. Además, se ha asignado un mayor número de Agentes Tutores de la Policía Local para el próximo curso escolar.

 

María Ordóñez, Concejala de Educación, expresó: «La seguridad de nuestros estudiantes es fundamental para este Gobierno. Por eso hemos reinstaurado el ‘Camino Escolar Seguro’, que ha demostrado ser efectivo en el pasado. También quiero agradecer a la Concejalía de Seguridad por su compromiso en fortalecer la figura del Agente Tutor. Es una excelente noticia para todas las familias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − 2 =