Hoy, lunes 28 de agosto, han tenido lugar los encierros adaptados para niños de entre cinco y quince años. El evento ha consistido en conducir unas carretillas con forma de toro para que los niños corriesen desde los corrales de suelta hasta la calle Postas. Los carretones eran manejados por integrantes de la peña Defiende tu fiesta, la organizadora del encierro.

A las 12:30 ha sonado el cohete para dar comienzo a la carrera. Decenas de niños, algunos con sus acompañantes, han participado en el encierro, en el que en total, había cientos de asistentes. Las carreras se han dividido en cuatro categorías, según la edad de los corredores. También se han podido ver participantes con movilidad reducida.

 

Hemos salido a preguntar a los vecinos sobre esta actividad. La opinión general es que es una manera de integrar a los más pequeños en los tradicionales encierros de las fiestas de manera segura y controlada.

 

Uno de los asistentes afirmaba que los encierros adaptados «dan la oportunidad a niños que no pueden correr físicamente para participar en estos actos». Además, aseguran que «los niños lo pasan muy bien, disfrutan y les encanta esto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =