Se acerca el inicio de las Fiestas de Sanse 2023 y con ello el pregón. Un chupinazo lleno de alegría, emociones y pasión. Este año las protagonistas serán las peñas taurinas, ya que son las encargadas de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas este domingo a partir de las 22:30. Por ello, desde Diario de Sanse hemos querido hablar con algunas de las peñas para que compartan su ilusión y sus emociones previas al inicio de la semana más importante del año para ellos. Comenzamos con la Peña Estafeta, su presidente Alberto ha sido el encargado de atendernos.

En primer lugar, el presidente de la peña ha querido indicar las ganas que hay de que den comienso los festejos patronales d ela ciudad: «Tenemos muchas ganas, y cuánto más se acercan más ganas hay. Es una semana muy especial para sanse y para los peñistas».

En cuanto a la oportunidad de participar en el pregón, la ilusión y los nervios son obvios: «La verdad es que hay un poco de nervios. Cuando nos lo comunicaron nos gustó muchísimo, hay que agradecer a la corporación municipal que se acordara de las peñas para dar el pregón de las Fiestas de Sanse».

Peña Estafeta. Foto: Facebook Peña Estafeta

Por otro lado, la festividad no sería lo mismo sin las peñas. Se encargan de llenar el día de actividades especiales y propias. En el caso de la Estafeta, así nos lo cuenta Alberto: «Tenemos, de lunes a viernes, los toritos de agua, también tenemos charanga a mediodía, el almuerzo popular para todos los vecinos de Sanse y no nos podemos olvidar de nuestro 9º concurso de lanzamiento de aceituna».

La preparación, evidentemente es importante. A pesar de que todo el año se trabaja lo duro llega «desde una semana antes de fiestas, trabajando unas cuatro o cinco horas diarias».

 

Por último, no se podía despedir una entrevista sin preguntar por el significado que tienen las Fiestas en el corazón de la peña. «Para la peña Estafeta y para los peñistas es una semana muy especial, una semana en la que te reencuentras con gente que no sueles ver, llena comidas, almuerzos, risas, pasacalles con la charanga…» concluye el presidente de la peña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − nueve =