En un esfuerzo por garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos durante las Fiestas en honor al Santísimo de los Remedios, que se llevarán a cabo del 27 de agosto al 3 de septiembre, el Ayuntamiento implementará la primera etapa de un sistema de videovigilancia innovador en 20 ubicaciones estratégicas y de alta sensibilidad en la ciudad. Esta iniciativa busca mantener un control constante sobre la seguridad, operando en tiempo real durante las 24 horas.

El proyecto completo, una vez implementado en su totalidad, requerirá una inversión de 1.545.000 euros. Todas las cámaras seleccionadas para esta iniciativa son de alta definición y ofrecen una amplia cobertura visual de 360 grados. Estos equipos de alta tecnología están conectados directamente al Centro de Comunicaciones de la Policía Local, lo que permitirá una comunicación instantánea sobre cualquier incidente que ocurra en las calles públicas.

Estas cámaras capturan y transmiten en tiempo real lo que sucede en las calles de la ciudad, y además cuentan con la capacidad de identificar matrículas de vehículos que ingresan al municipio. La avanzada tecnología empleada también es compatible con el análisis forense de las imágenes, lo que resulta útil en caso de que se requiera una identificación precisa. La alta definición de las grabaciones posibilita una ampliación detallada de las imágenes para mejorar la identificación y descripción de los incidentes.

 

El concejal de Seguridad y Festejos, Carlos Bolarín, comentó: «Esta primera fase marca un hito hacia la mejora sustancial de la seguridad para los vecinos de San Sebastián de los Reyes. Esta etapa se complementará en el futuro con la instalación de 48 cámaras adicionales, completando así todo el sistema de videovigilancia. Queremos que durante las Fiestas, esta primera fase esté en funcionamiento para asegurar unas celebraciones seguras, y que nuestra Policía Local tenga acceso a toda la información disponible en el menor tiempo posible». Con esta iniciativa, San Sebastián de los Reyes busca fortalecer su compromiso con la seguridad ciudadana y brindar un entorno seguro y tranquilo para sus habitantes durante las festividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × tres =