El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha iniciado la colocación de nuevas cámaras de videovigilancia en un total de 68 ubicaciones del municipio.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

En concreto, se está sustituyendo el equipamiento existente en 32 ubicaciones e implantándose nuevos sistemas en 36 nuevas localizaciones para ampliar la cobertura con cámaras que serán instaladas a lo largo de todo el municipio, incluyendo, como gran novedad, las urbanizaciones en los nuevos sistemas de vigilancia.

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero (CS) ha recordado “que la modernización de los sistemas de videovigilancia es un paso más dado en este mandato, un periodo en el que hemos proporcionado a nuestra Policía Local de más medios y mejoras para la plantilla que nos protege y nos da más tranquilidad a todos los vecinos”.

Más de 1,6 millones de euros de inversión

La inversión municipal destinada para la mejora de los sistemas de videovigilancia y de la seguridad de todos los vecinos asciende a un total de 1.637.130 euros, un salto cualitativo que facilitará el trabajo de la Policía Local.

El objetivo de la colocación y actualización de las nuevas cámaras es la mejora del control y de la prevención de lo que ocurre en el municipio, que será monitorizado desde el Edificio de Seguridad Ciudadana con la implementación de sistemas más modernos para los operadores.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha estado trabajando intensamente desde hace meses para renovar unos equipamientos obsoletos que incluyen la instalación de un nuevo “videowall” y de sistemas de gestión en la Sala CECOM y en la Sala de Crisis.

Además de la instalación de servidores también se renovará la red de comunicaciones de fibra óptica y radioenlaces y se integrarán en el sistema de seguridad las 160 presentes en los edificios municipales y en el depósito de vehículos.

Otro hito más del Plan de Modernización de la Policía Local

 

La implantación de estos modernos sistemas de vídeo está incluida en el Plan de Modernización de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, dotado de dos millones de euros, una transformación que nunca se había abordado desde el Ayuntamiento con el aumento, por ejemplo, de 35 nuevos agentes.

Video de la noticia en Canal Norte Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + uno =