El Hankuk ha puesto fin a su gira asiática de verano de entrenamientos y competición. Cómo si del Real Madrid, el FC Barcelona o un gran equipo de fútbol se tratase, el club de taekwondo de la localidad, junto a sus mejores deportistas, ha tenido grandes recibimientos allá donde iba, primero en Tailandia y después en Corea. La ruta que han seguido y el trato que han recibido ha recordado a las clásicas pretemporadas de los grandes clubes de fútbol.

El viaje comenzó con el director técnico, Jesús Ramal, y la Subcampeona Olímpica, Adriana Cerezo en China para dar un seminario en la Universidad de Deportes de Shangái. Acto seguido, se reencontraron con el resto de la delegación en Tailandia. El equipo estaba formado por el propio Jesús Ramal (Coach Olímpico) Suvi Mikkonen (atleta Olímpica), María Manrique (fisioterapeuta), Sofía García (-46kg), Adriana Cerezo (-49kg), Elsa Hernández (-53kg), Laura Rodríguez (-53kg), Luana Marton (-57kg), Viviana Marton (-62kg), Marta Calvo (-62kg) y Lena Moreno (-67kg) e Iker Abad (-63kg). En Tailandia, el Hankuk se entrenó en el Centro de Alto Rendimiento Tailandés junto al equipo nacional del país. Así pues, compartieron entrenamiento con taekwondisats tan reconocidas como la Campeona Olímpica, Panipak.

La segunda parada antes de regresar a España fue en Corea. Aquí, además de cosechar grandes resultados en dos campeonatos, el club fue recibido por el presidente de la World Taekwondo en Seúl.

Resultados de oro

En cuanto a los campeonatos, los resultados cosechados fueron tan positivos que hicieron entender el porqué los aficionados al taekwondo trataron al club como auténticas estrellas.

En primer lugar, el equipo femenino mostró a Corea su potencial en el G1 Kimunyong Cup 2023. Adriana Cerezo, Luana Marton, Viviana Marton y Lena Moreno se hicieron con el oro en sus respectivas categorías. Por otro lado, Sofía García consiguió la plata, mientras que Marta Calvo y Elsa Hernández se adjudicaron el bronce.

Ya en el Open Chuncheon Korea G2, otro campeonato de mayor entidad en Corea, el equipo también logró hacer un gran papel. Adriana Cerezo y Viviana Marton volvieron a colgarse el oro. Marta Calvo repitió medalla al colgarse una plata y Luana Marton también pudo repetir gracias a su bronce.

 

Iker Abad firma su contrato hasta 2028

Corea no solo trajo éxitos deportivos y reconocimiento internacional para el club. También hay una noticia de futuro. Iker Abad y el Hankuk han firmado un contrato deportivo hasta el 2028 del que Corea del Sur fue testigo. Así pues, la vuelta del club a España ha sido positiva tras una larga gira en la que el club vuelve a reafirmar su crecimiento como referencia internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + 6 =