La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha empatado contra el Majadahonda 2-2 en un partido que será recordado por la remontada llena de casta de los de Matapiñonera cuando tenían todo perdido con un 2-0 en contra. ‘Calle’ ponía un once con las novedades de Charlie, De Vicente y Ródenas. El resto eran los mismos que empataron la semana pasada contra el Algeciras.

Foto: UD Sanse Twitter

Valentía y competitividad

El partido comenzaba con un Sanse valiente. Queriendo la pelota y siendo decidido con las líneas adelantadas para presionar. Así, las primeras ocasiones de los franjirrojos no se hicieron esperar. En el minuto 10 Charlie se sacaba un testarazo que se iba fuera. Era una acción para decir «queremos ganar». Mientras tanto, los locales habían optado por la táctica de estar todos juntos atrás y salir a la contra.

El contexto alegre del choque se diluyó con el paso de los minutos. Poco a poco el encuentro pasó a la nada. Sin espectáculo, pero con el miedo a cometer errores. Normal, dado lo que se estaban jugando ambos conjuntos. El tedio se rompería en el minuto 20 con un disparo lejano de Borja Sánchez que se marchaba arriba. Antes del descanso, Borja Sánchez también lo intentaría con un cabezazo poco reseñable.

Por su parte, el Rayo Majadahonda llegó muy poco, pero tuvo la mejor oportunidad de toda la primera parte. David Rodríguez generó una definición que hizo volar a Pedro López antes del descanso. Con muy poco hicieron daño. El duelo estaba competido.

Casta y honor

Tras el paso por vestuarios, el Majadahonda entró mejor al duelo. Eran ahora los majariegos los que llevaban la iniciativa y ponía la ofensividad. Una situación que hizo tambalear a la defensa sansera. Mestanza avisó primero con un tiro dentro del área. Sin embargo, a la segunda ya no fallaron. Una jugada colectiva daba lugar a un disparo de Rubi que se colaba en la portería. 0-1, pero la defensa pudo hacer más. La falta de contundencia fue protagonista.

A la hora de juego el Sanse estaba derrotado y con muchas papeletas de descenso a Segunda RFEF. Por ello, ‘Calle’ tuvo que mover el árbol. Entraban Javi Gómez y Rafa Navarro por Villapalos y Mecerreyes. El objetivo era reforzar una mermada defensa y dar mordiente por banda. No fue la solución, sino que empeoró lo que había. En una acción individual de Rubi la defensa fue poco contundente y Mestanza aprovechaba la asistencia para el 2-0. Era el minuto 68 y el equipo del norte de Madrid estaba muerto deportivamente.

En los últimos quince minutos el Sanse se metió en el partido. Borja Martínez se sacaba un golazo de falta poniendo un zurdazo a la escuadra desde la frontal. Justo cuando más lo necesitaba el equipo. Era el minuto 80 y tres minutos después el Sanse empataba a dos. Jugada colectiva y definición de De Vicente «a la jaula». El equipo estaba empujando con casta yéndose arriba. E incluso pudo poner el tercero Jime a la siguiente acción. Era increíble como con todo en contra los de Matapiñonera estaban fieros. Además, le anularon un tanto a Javi Gómez por fuera de juego. Finalmente todo terminó en 2-2, pero la sensación es que el Sanse sigue vivo.

Con este resultado el Sanse se queda con 40 puntos a falta de jugar dos partidos. Suma ocho partidos sin ganar. Se medirá la semana que viene al Linares el sábado a las 19:30 horas.

Sanse: Pedro López; Charlie, Fomeyem, Sergio Nieto (Jime,min.71); Mecerreyes (Rafa Navarro,min.62) Villapalos (Javi Gómez, min.62) De Vicente, Borja Martínez, Borja Sánchez, Raúl Hernández, Ródenas.

Rayo Majadahonda: Lucho; Iván, Quaye (Pinillos,min.45), Pelayo, Casado; Mario, De Iriondo,, Rubi, Mestanza; Zozulya, David Rodríguez (Javi Ros,min.89).

1-0. min.55, Rubi. 2-0, min.68, Mestanza. 2-1,Borja Martínez, min.80. 2-2,min.83, De Vicente.

 

Huerta de Aza (colegio castellano – leonés). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a De Iriondo (min.65) y Mario García (min.78) y por los visitantes a Charlie (min.82).

Jornada 36. Estadio Cerro del Espino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 1 =