El Hankuk y sus atletas continúan con su gran trabajo. Arranca el 2022 y con ello lo hacen las diferentes competiciones. Para una de sus deportistas no ha podido empezar de mejor manera. Marta Calvo se ha alzado con el bronce en la President Cup de Albania. Ha sido el primer torneo que puntúa para la clasificación al próximo Campeonato de Europa. Por este motivo, desde Diario de Sanse entrevistamos a la taekwondista del Hankuk.

Foto de archivo de Marta Calvo

Pregunta: ¿Qué se siente al ganar una medalla de bronce?

Respuesta: Más que por la medalla, estoy contenta por hacer los cuatro combates que hice. La idea es esa, coger el mayor ritmo de competición. Entonces cuantos más haga mejor. Si va saliendo el trabajo en cada uno, eso que nos llevamos. La medalla me hace bastante ilusión, pero el objetivo era ese, ir a hacer combates.

P: No ibas con el objetivo de medalla, pero sin ritmo conseguir una medalla es algo positivo.

R: No era el objetivo, pero sí que te da una señal de que estamos por el buen camino y que el trabajo va dando sus frutos. Es un campeonato complicado donde todo el mundo quiere sacar los máximos puntos posibles para el ranking y haber quedado entre las cuatro primeras me da un impulso para seguir hacia adelante.

P: Te estás preparando para otro gran objetivo, ¿de qué se trata?

R: Tenemos el Campeonato de Europa y este último era uno de los torneos que sirve para clasificar al Europeo y me ayuda bastante. He sumado unos puntos para ponerme primera en el ranking nacional. Por ahora vamos bien.

P: Primera del ranking nacional en tu categoría

R: Para ir al Europeo hay varios criterios, pero la idea es estar en el primer lugar del ranking nacional con unos campeonatos que tenemos ahora en España, el Open de Bulgaria, de Bélgica… Entre estos se realiza el ranking para formar el equipo nacional de cara al Europeo.

P: ¿Entre las quinielas te ves como favorita para ese campeonato?

R: Quedan muchos campeonatos. Lo que quiero es prepararme lo mejor que pueda y si voy que sea en el mejor estado de forma posible.

P: Tu hermana Eva también es taekwondista, no sé si tenéis ese pique sano por ver quién consigue más o menos logros.

R: No (risas). Ella tiene una Plata Olímpica. A lo mejor de broma sí que puedo decir “a ver si consigo el oro y te supero”. Es pique sano con ella y todos los compañeros.

P: Ese pique tiene que haberlo, ¿no?

R: Si llego y consigo el oro, sí que la puedo chinchar un poco (risas).

P: Eres compañera de Adriana Cerezo, referencia del taekwondo, ¿cómo se convive con este ‘monstruo’ del deporte?

R: La verdad es que genial. Me lo paso muy bien con ella. Aparte de llevarnos bien, es que nos divertimos entrenando. Hacemos combates eternos y nos tienen que parar porque si fuera por nosotras estaríamos todas las tardes combatiendo juntas. Es muy complicado porque con un compañera de ese nivel no te puedes despistar ni un segundo. Entrenar todos los días con ella es un placer.

P: ¿Qué significa poder entrenar con una medallista olímpica?

R: Es una motivación. Tener ese nivel tanto ella como el resto de compañeros te hace saber que estás en el sitio correcto y que todo es posible.

P: ¿Qué tiene el Hankuk para sacar deportistas tan buenos?

 

R: Tiene todo. Un nivel altísimo tanto Jesús como todos los entrenadores. El equipo que lo forman tiene un nivel y una implicación en hacer siempre el trabajo bien y cuidar a los deportistas en todo momento. Al final, todos los que estamos allí lo estamos porque queremos y muy a gusto. Nos dejamos la piel por entrenar al máximo porque es lo que nos transmiten ellos. Es imposible no querer estar aquí.

P: Si te digo París 2024, ¿qué te viene a la mente?

R: Es el objetivo. Queda mucho, pero la idea es prepararnos para que todo eso pueda llegar. Lo principal es entrenar cada día y estar en el mejor estado de forma posible para que todos esos resultados vayan llegando y que llegar a París sea una parte final de todo este camino.

P: ¿Te imaginas con una medalla en París?

R: Por imaginarme sí, sí me gusta hacerlo (risas). Pero sobre todo disfrutar del camino, aunque no vaya a ser tan largo. Disfrutando, si acaba llegando eso, va a ser el final perfecto para este ciclo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × cuatro =