En el último pleno municipal ordinario celebrado el día 20 de julio, el concejal de Vox, José Luis Trebolle, planteó una importante cuestión al equipo de gobierno: ¿Tienen previsto implementar un plan de seguridad específico para controlar la venta y consumo de alcohol entre menores de edad, así como regular el acceso de vidrio en las zonas de mayor concurrencia durante las festividades en honor al Santísimo Cristo de los Remedios?

Fue el concejal de Seguridad, Emergencias, Turismo, Fiestas, Parques, Jardines, Mantenimiento de Zonas Verdes, Movilidad y Transportes, Carlos Bolarín, quien tomó la palabra para responder en nombre del equipo de gobierno.

Bolarín afirmó que eran plenamente conscientes de la relevancia de este tema y aseguró que estaban trabajando en la elaboración de un completo y exhaustivo plan de seguridad. El objetivo principal es ejercer un férreo control sobre el horario de venta de alcohol y evitar el acceso de envases de vidrio en las áreas de mayor afluencia durante las festividades del Cristo de los Remedios.

Actualmente, el plan de seguridad se encuentra en fase de elaboración, en colaboración con la policía municipal y los cuerpos de seguridad nacional. Se pretende llevar a cabo un riguroso control de acceso en los 8 puntos más concurridos del casco urbano, para prevenir la entrada de envases de vidrio a las zonas festivas.

Con el propósito de incentivar la colaboración ciudadana, se instalarán contenedores específicos para el vidrio, y se ofrecerán recipientes de plástico a aquellos asistentes que lleven bebidas en envases de cristal. Esta medida busca disminuir los riesgos de accidentes o incidentes asociados al vidrio en el ambiente festivo.

El concejal Bolarín aseguró que una vez que el plan de seguridad esté completamente elaborado, se realizará una amplia campaña de difusión y publicidad para que todos los vecinos y turistas que asistan a las festividades tengan pleno conocimiento de las medidas implementadas.

 

Con esta iniciativa, el equipo de gobierno busca garantizar el bienestar y seguridad de los ciudadanos y visitantes durante las celebraciones del Santísimo Cristo de los Remedios. El foco está en disfrutar de las fiestas de manera segura y responsable, evitando riesgos innecesarios y manteniendo el ambiente festivo en armonía con el cuidado del espacio público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 3 =