Izquierda Unida (IU Sanse) ha alzado su voz contra la tala masiva de árboles en la emblemática Calle Real, acusando falta de consideración hacia los vecinos y la salud pública. La formación política exige coherencia en la protección del medio ambiente y un enfoque urbano sostenible en San Sebastián de los Reyes.

La remodelación de la Calle Real ha generado controversia debido a la supresión de zonas verdes en favor de pavimentos artificiales. IU Sanse sostiene que toda reestructuración urbana debe preservar el arbolado existente, a menos que existan justificaciones excepcionales.

El portavoz de IU Sanse, Serafín Frontino, expresó su preocupación por la falta de coherencia en las políticas municipales: «Los Ayuntamientos deben garantizar el bienestar de la población y tomar medidas concretas para proteger a los más vulnerables durante los episodios climáticos extremos. La creación de refugios climáticos es un paso positivo, pero se contradice con la tala de árboles que hemos presenciado en la reforma de la Calle Real. Exigimos una planificación urbana que priorice la sostenibilidad y la protección del medio ambiente«.

 

IU Sanse hace un llamado a la concienciación y la responsabilidad medioambiental de las autoridades locales, abogando por un enfoque integral que promueva la armonía entre el desarrollo urbano y la conservación del entorno natural, en beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas. La protección del arbolado y las zonas verdes son elementos clave en la lucha contra el Cambio Climático y la protección de la salud de la ciudadanía.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × cinco =