El nuevo Gobierno de San Sebastián de los Reyes destinará para el próximo curso 280.000 euros para becas de comedor y 210.000 euros para material escolar. Es decir, según el Ejecutivo, «se duplica el presupuesto para este fin, ya que en la anterior convocatoria se destinaron 130.000 euros a becas de comedor y 120.000 euros a material escolar». El objetivo es que ninguna familia que lo necesite se quede sin la ayuda para que sus hijos puedan comer en el colegio o adquirir el material que necesitan. Además, el umbral de renta establecido se ha elevado considerablemente, con el objetivo de alcanzar a más del doble de los menores respecto a años anteriores.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

“Nuestro compromiso con las familias de San Sebastián de los Reyes es absoluto. Queremos que todos los padres que necesiten una ayuda para pagar el comedor de sus hijos, o para que éstos puedan adquirir el material necesario para estudiar, la reciban sin mayor problema y que la obtengan al principio del año escolar. No puede ser que las becas se paguen a final de curso y que muchos padres que necesitan la ayuda se queden sin ella, como ha ocurrido en años anteriores”, asegura la concejal de Educación, Bienestar Social y Familias, María Ordóñez.

Hay que recordar que el Gobierno de PSOE y Ciudadanos fue criticado en los últimos plenos municipales por parte de la oposición por no haber empezado a pagar las becas de comedor y ayuda escolar que se quedaron pendientes. En un primer listado se quedaron fuera de este beneficio por falta de presupuesto aún cumpliendo los requisitos. Esto afectó a 474 familias pendientes de ayudas de comedor y 417 a la espera de dinero para material escolar.

 

Margarita Fernández de Marcos, concejala de Servicios Sociales en aquel entonces, respondía con dureza a las críticas. «No es de recibo hacer una instrumentalización de la pobreza para echárselo en cara al equipo de Gobierno. Hemos llevado a cabo una campaña exitosa de becas comedor y material escolar. Se han invertido 250.000 euros que se han gastado en su totalidad. Como se ha intentado llegar a más gente que antiguamente hubo una demanda más elevada. Esas personas a las que no se les ha dado beca cumpliendo los requisitos se les dijo que se les pagaría cuando se cerrara el presupuesto del año anterior. El presupuesto se cerró el lunes 17 de abril«, aseveraba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × uno =