Una vez celebradas las elecciones municipales y constituido el nuevo Ayuntamiento, Diario de Sanse vuelve a retomar la columna de opinión de los diferentes partidos. Desde Izquierda Independiente no podemos hacer otra cosa que agradecer de nuevo la oportunidad que nos brinda de dirigirnos a la ciudadanía de nuestra ciudad.

Foto: Izquierda Independiente

Como ya he escrito en la revista municipal La Plaza, después de unos años duros, un nuevo tiempo comienza y lo afrontamos con el compromiso de seguir atendiendo a todas las vecinas y vecinos. A las 5.703 personas que nos han votado un agradecimiento especial y nuestra promesa que desde la honestidad más absoluta vamos a defender los intereses públicos de Sanse.

Somos un partido municipalista que tiene como objetivo principal mejorar la vida de las personas de San Sebastián de los Reyes. Por esta razón, una vez asentado el nuevo gobierno municipal y recuperada la actividad normal del pleno municipal, volvemos a nuestra función de control y también de hacer propuestas constructivas. Para el pleno de julio vamos a proponer que el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se tome en serio la necesidad de velar por la calidad de vida y el descanso de muchas personas que ven alterado su día a día por el ruido y las molestias generadas por múltiples factores y sectores.

Por eso vamos a proponer hacer un mapa de ruidos que identifique las fuentes principales del mismo que tantas molestias vecinales generan y se den las soluciones necesarias. Esto es algo que ya tienen muchas ciudades similares a la nuestra como Alcobendas o Leganés, y creemos que es necesario y urgente.

Cada vez son más las personas que nos trasmiten su hartazgo y preocupación por las molestias que sufren en sus viviendas y su vida cotidiana. Las razones son diversas: ruido de aviones, que cada vez hay más sobrevolando el casco urbano;  algunas terrazas de hostelería que se extienden cada vez más, tanto en horario como en espacio ocupado y que prácticamente no han tenido ningún control; botellones, ruido producido por el servicio de limpieza utilizando sopladoras durante las primeras horas de la mañana o el de los camiones de recogida nocturna de residuos, o el tráfico o carga y descarga de actividad empresarial en determinadas zonas. Por todo ello es necesario estudiar soluciones a estos temas así como revisar la manera en la que se realizan actividades de ocio y festivas para que provoquen el menor prejuicio posibles a los vecinos y vecinas.

Desde Izquierda Independiente, ya hemos pedido solución anteriormente a muchas de estas cuestiones. Sirva como ejemplo nuestra oposición a la modificación de rutas aéreas y la puesta en funcionamiento del proyecto AMBAR del aeropuerto, cabe recordar que Izquierda Independiente fue el único partido que lo recurrió. Lo mismo ocurrió con la ordenanza de terrazas de hostelería que aprobó el anterior gobierno y que sigue haciendo que vecinos próximos a las mismas sufran sus efectos, o la falta del necesario estudio de impacto medioambiental del Circuito del Jarama.

Todo esto es realizable y se puede conseguir mediante un consenso entre los sectores implicados y los colectivos vecinales afectados. Una ciudad se construye potenciando los sectores económicos, el ocio y el mantenimiento de la ciudad y los servicios públicos, asegurando a la vez que los vecinos y vecinas puedan descansar, pasear libremente por aceras y espacios públicos y sentirse cómodos dentro de sus viviendas sin que se vea afectado su bienestar.

Pero para hacer compatibles los intereses de todos y que la ciudad funcione es necesario que el ayuntamiento cuente con normas claras y las haga cumplir. Además de concienciar al conjunto de la ciudadanía, de que vivimos en comunidad y es necesario respetarnos mutuamente.

Por parte de Izquierda Independiente seguimos como lo hemos hecho estos últimos 25 años: al servicio de nuestro municipio y comprometidos en seguir atendiendo a los y a las vecinas, a quienes agradecemos el respeto y cariño que nos demuestran.

 

Juan Torres García

Portavoz Grupo Municipal de Izquierda Independiente-Iniciativa por San Sebastián de los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 13 =