El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha celebrado que se haya concedido la calificación urbanística a la empresa Biocompost de Restos Vegetales, S.L., para la actividad de legalización de obras en planta de transferencia de restos vegetales y licencia de actividad para el reciclaje de residuos y la generación de biomasa.

Foto: Biocompost

El portavoz de VOX en el municipio, Alejandro Caro, ha asegurado que la decisión de la denuncia para su cierre se ha tomado “sin escuchar a las partes interesadas y ante la ignorancia que supone la repercusión que la actual Ley Omnibus tendría sobre la legalidad de la actividad sobre la citada planta de transferencia”. A su vez, añade: “Estamos acostumbrados a que Izquierda Independiente rechace argumentos al parecerles muy técnicos en los plenos, pero cuando apenas faltaba un mes para la celebración de las elecciones municipales, estos presentaron una querella”

Desde hace cerca de dos años el partido conservador ha venido insistiendo en que dicha empresa “no estaba realizando actividad de biocompostaje, pues no había proceso industrial alguno, ni lixiviados en dicha parcela, denominada como Vegas de especial protección, sino que su actividad es la de una planta de transferencia de restos vegetales”.

Ahora, se ha concedido dicha calificación urbanística para actividad a Biocompost, puesto que la citada Ley Omnibus, permite esa acción, ya que “la huella de carbono que se puede generar al transportar ese residuo vegetal a un hoyo en Colmenar Viejo sería inmensa”.

“No había necesidad de cerrar una empresa en la que trabajaban 20 familias, sino que hubiera bastado con que se hubieran informado más de lo que esta empresa realiza”, ha lamentado Caro, que ha añadido que “el presunto impacto ambiental que tenía en esa parcela no era más que una treta política, la cual ha dejado sin trabajo a demasiada gente durante mucho tiempo”.

“Entendemos que, por honradez y ética, el partido local que interpuso la demanda con tanta alegría, publicidad y facilidad, debería ahora pedir disculpas a todas esas familias y a la misma empresa”, ha condenado el edil de VOX.

 

“Somos gestores y representantes políticos para las familias y los vecinos de nuestro municipio y debemos actuar como tal”, han concluido desde la formación.

1 COMENTARIO

  1. No entiendo nada. VOX lo sabía y no hizo nada? No dijo nada en los plenos? No se lo explicó a Izquierda Independiente. De verdad que lo de VOX en Sanse es la mediocridad en estado puro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − dieciseis =